No te recomendamos el típico híbrido de Toyota porque la mejor alternativa está en casa, gasta menos de 1 litro a los 100 km y va equipado hasta arriba
Publicado el 18/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Aunque los híbridos se han convertido en el tipo de coche favorito de los clientes españoles, hay otro tipo de mecánica que está ganando adeptos a un ritmo frenético. Hablamos de los híbridos enchufables, que hace no mucho parecían condenados a desaparecer por su complejidad y precio, pero ahora viven una segunda juventud por sus precios cada vez más interesantes. Hasta el punto de que, en modelos como el Toyota C-HR, es más interesante elegir el híbrido enchufable que el normal.
Claves del Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220
- Su motor de 223 CV es el más potente de la gama y ofrece muy buenas prestaciones
- Hace fácilmente más de 50 km en modo eléctrico de manera realista
- Por 35.000 euros antes de ayudas, sale más a cuenta que el C-HR híbrido no enchufable
- Su principal punto débil es el maletero, con 310 litros de capacidad

Un Toyota C-HR con etiqueta Cero y más músculo
El Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 es el híbrido más eléctrico de la gama. En lugar de recurrir a un propulsor híbrido no enchufable (de los que Toyota lleva usando toda la vida), utiliza un sistema híbrido enchufable donde la parte eléctrica cobra más importancia. Y esto se traduce en más potencia y mejores prestaciones, pero también mayor autonomía eléctrica y menor consumo de gasolina. El propulsor principal es un motor gasolina de 2.0 litros con 152 CV, que se combina con un potente motor eléctrico de 163 CV para dar como resultado 223 CV de potencia máxima conjunta. Es el C-HR más potente de la gama y se nota, cosa que agradecerás sobre todo en adelantamientos por carreteras secundarias y recuperaciones.

El C-HR que tienes que comprar si cargas en casa
El Toyota C-HR Plug-in Hybrid parte desde 35.000 euros antes de ayudas. Cuesta 3.500 € más que el híbrido 140H y lo mismo que un 200H con el mismo equipamiento. Un precio super competitivo que lo convierte en la opción ideal bajo nuestro punto de vista, sobre todo si tienes un punto de carga en casa. La clave está en cargar el coche en casa y moverse en modo eléctrico en el día a día por muy poco dinero. Puede hacer más de 50 km en modo eléctrico de manera realista, dejando la gasolina sólo para los trayectos largos. De esa forma, el híbrido enchufable cobra todo el sentido. Además, se puede subvencionar hasta el 70% del coste de la instalación del cargador, con lo cual acaba saliendo a muy buen precio.
Puedes llevártelo por 186 €/mes, con letra pequeña
Toyota ofrece varias fórmulas de financiación y el C-HR Plug-in Advance puede conseguirse desde 186,47 euros al mes durante 48 cuotas, con una entrada de 11.914 euros y una última cuota de 19.423,55 euros. El plan incluye 4 años de mantenimiento y garantía. La letra pequeña dice que, con los intereses (TIN 7,50%, TAE 8,72%) y la comisión de apertura (2,99%), el precio total a plazos con esta fórmula asciende a 40.288,11 euros. Versión Precio al contado Cuota mensual (desde) C-HR Plug-in Advance 35.000 € 186,47 € C-HR Plug-in Spirit 37.750 € 223,39 € C-HR Plug-in GR Sport 38.250 € 241,96 € C-HR Plug-in Spirit Edition 39.750 € 298,21 € C-HR Plug-in GR Sport Black Edition 40.250 € 306,28 € C-HR Plug-in GR Sport Edition 40.250 € 306,28 € A los precios al contado de la tabla anterior, habría que añadir las ayudas del Plan MOVES III, de 2.500 euros de manera genérica para híbridos enchufables y hasta 5.000 euros si se entrega un coche antiguo para achatarrar.