No corre mucho, pero por 14.900 € tienes un motor irrompible y un coche muy barato y equipado de serie
Publicado el 10/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Sin duda, estamos ante un estilo de coche en peligro de extinción, pero más necesario que nunca en estos tiempos que corren. Un formato de coche que en otro tiempo era casi imprescindible, de tamaño compacto y con motores sencillos, que sin ser especialmente rápidos sí fueran fiables y duraderos.
Un coche con un motor irrompible y un precio muy bajo
Un coche que si además es barato y viene bien equipado de serie debería tenerlo todo para ser un éxito comercial. Y eso es precisamente lo que sucede con el coche que hoy nos ocupa. Skoda dispone en su catálogo de grandes productos, berlinas, y SUV. Pero probablemente el producto más redondo y razonable sea también su coche más barato. Se llama Skoda Fabia, y por 14.900 euros es uno de los coches más interesantes de su categoría y un rival de primer nivel para su primo hermano el SEAT Ibiza, otros coches de su tamaño como el Renault Clio o el Opel Corsa y, por qué no, también una alternativa competente a modelos tan económicos como el Dacia Sandero.
No corre mucho, pero su motor base sigue siendo interesante
- Un motor sencillo que cumple. El motor de acceso del Skoda Fabia es el 1.0 MPI de 80 CV, un atmosférico (sin turbo), realmente sencillo y prescindiendo de sistemas como el turbo presentes en la mayoría de los motores más modernos, pensado para durar y con un consumo que entra dentro de lo razonable, de 5,1 l/100 km.
- Disponible solo con cambio manual de 5 velocidades, puede quedarse corto en adelantamientos y viajes largos, pero es suficiente para un uso urbano o interurbano.
- Un coche disponible con una oferta de motores razonable. Para quien necesite más potencia, el Fabia ofrece motores TSI de 95, 115 y 150 CV, con caja manual o DSG. La versión Go, la más barata de la gama Fabia, solo está disponible con el motor MPI de 80 CV y el TSI de 95 CV. Si necesitamos salir a carretera con frecuencia o unas mejores prestaciones, mi consejo es claro, apunta al TSI de 95 CV.

Un coche bien equipado de serie
- Un coche económico sin renunciar a lo esperado en un coche hoy en día. El acabado Fabia Go, basado en el Selection, incluye todo lo esencial para un coche moderno, pero sobre todo mantiene un precio muy competitivo.
- Gama simplificada para facilitar la entrega. La característica más destacada de esta versión Go, la más barata, es que está disponible en tres colores y con un equipamiento cerrado que asegura disponibilidad casi inmediata en la mayoría de los casos.
- Colores disponibles: blanco Luna, gris Grafito y negro Mágico.
