Publicado el 18/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
No deberíamos sentirnos mal por apostar por productos extranjeros, especialmente en lo que a coches chinos se refieren. A fin de cuentas están respondiendo a una clara demanda: coches baratos. Sin embargo, el sector de los coches asequibles no se termina en el mercado asiático, y menos cuando podemos tener este español por 180 euros al mes, bien equipado y con capacidad para hacer 133 km sin gastar ni una gota de gasolina.
Este coche español es, por 180 € al mes, la alternativa definitiva a los chinos
- Es uno de los PHEV con mejor relación calidad-precio.
- Tiene la etiqueta CERO.
- Declara una autonomía en modo eléctrico de 133 km.
Y es que la gente de SEAT permite esto de la mano de su
SEAT León e-Hybrid, la versión PHEV del compacto español. Hablamos de un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que, en combinación con uno eléctrico,
desarrolla un total de 204 CV y 350 Nm de par.
Cuenta con una batería de 19,7 kWh de capacidad neta, y permite una autonomía en eléctrico de 133 km

Son cifras que digiere el eje delantero y que se gestionan por medio de una caja automática DSG de doble embrague y seis relaciones. Así el 0 a 100 sucede en 7,7 segundos y la velocidad punta es de 220 km/h. Prestaciones más que respetables pero que se ensombrecen por
su autonomía en modo eléctrico de 133 km y a su consumo de solo 0,4 l/100 km. Esto es posible gracias a una batería de 19,7 kWh de capacidad que admite cargas de 40 kW en C.C.
Cuenta además con el acabado FR XM, ofreciendo así
un equipamiento de serie con llantas de 17 pulgadas, faros Matrix LED, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, arranque sin llave, asientos delanteros con ajuste en altura, climatizador de tres zonas, cuadro de mandos de 10,25 pulgadas y pantalla central de 12,9 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
SEAT León e-Hybrid
Motor
Gasolina 1.5 litros turbo + motor eléctrico
Potencia total
204 CV
Par
350 Nm
Tracción
Delantera
Transmisión
Automática DSG de 6 relaciones
0 a 100 km/h
7,7 segundos
Velocidad máxima
220 km/h
Consumo combinado
0,4 l/100 km
Autonomía eléctrica (WLTP)
133 km
Batería
19,7 kWh
Potencia máxima carga C.C
40 kW
Tiempo de carga C.C (10–80%)
26 minutos
Potencia máxima carga C.A
11 kW
Tiempo de carga C.A (0–100%)
2,5 horas
Etiqueta medioambiental
CERO
El motor de gasolina desarrolla de manera individual 150 CV
¿Qué condiciones plantea SEAT?
- Se trata de un plan multi-opción.
- Terminamos pagando algo más de 40.000 euros.
- Al contado y sin ayudas son 35.350 euros.
Pero si queremos un SEAT León e-Hybrid por 180 euros al mes tenemos que aceptar
un plan multi-opción. ¿En qué se traduce? En afrontar una entrada de 9.954,51 euros, 48 cuotas de 180 euros y, en caso de querer quedárnoslo, una última cuota de 20.925 euros.
Esto deriva en un precio total a plazos de
40.310,21 euros. Un SEAT León e-Hybrid de igual configuración cuesta 35.350 euros al contado, precio que se puede reducir hasta los 28.350 euros aplicando la ayuda máxima del Plan MOVES III.
Podemos elegir entre quedarnos el coche, devolverlo o cambiarlo por otro modelo
Las alternativas del SEAT León e-Hybrid