Ferrari 849 Testarossa, el regreso de un icono con corazón V8 híbrido de 1050 CV

Publicado el 09/09/2025 por Diario Tecnología
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La icónica denominación Testarossa regresa a la gama Ferrari y lo hace además para dar vida al sucesor del Ferrari SF90 Stradale. Con un diseño que rinde homenaje a los clásicos de la marca y un nuevo propulsor V8 híbrido que supera los 1.000 CV, estamos ante la criatura definitiva de Maranello para disfrutar en las calles de prestaciones muy cercanas a la competición.

El sucesor del SF90 Stradale se llama 849 Testarossa

Situado entre los F80 y 296 GTB, el nuevo Ferrari 849 Testarossa es la respuesta de la firma italiana a una gama intermedia que buscaba dar sucesión al SF90 Stradale, modelo que por cierto ya mostró su mejor versión a través del aún más rápido y radical SF90 XX. Con el nuevo Testarossa, Ferrari rinde homenaje a una de sus denominaciones más reconocibles, algo que también se hace patente en su estética exterior que, junto a rasgos inspirados en modelos como el 512, busca ofrecer una suerte de imagen neoretro con claros tintes clásicos fusionados con una estilizada carrocería esculpida por el túnel de viento para así conseguir generar hasta 415 Kg de downforce a 250 Km/h. El sistema de propulsión que da vida al 849 es una evolución de lo ya visto en el SF90, empleando como mecánica principal un motor 4.0 Twin-Turbo en configuración V8 que es capaz de generar por sí solo 830 CV y 840 Nm, contando con un límite de giro situado en las 8.300 rpm y un sonido que la marca promete haber sido mejorado para resultar más evocador. Junto a este propulsor gasolina encontramos tres motores eléctricos adicionales, dos en el tren delantero y un tercero ubicado entre el V8 y la caja de cambios de 8 relaciones, añadiendo al conjunto una potencia adicional de 220 CV. La potencia total combinada es de 1.050 CV, superando de este modo a su antecesor y logrando con ello un 0-100 Km/h de 2,3 segundos, un 0-200 Km/h de 6,3 segundos y una velocidad punta que excede los 330 Km/h. Para aquellos que busquen un plus de deportividad en el comportamiento de este nuevo Ferrari, también será posible adquirlo en versión Assetto Fiorano. A través de este paquete de mejoras opcional, el 849 Testarossa reduce su peso en 30 Kg, incluyendo asientos tipo baquet (-18 Kg) y llantas en fibra de carbono, además de una suspensión firmada por Multimatic, neumáticos semislick Michelin Pilot Sport CUP2 y un kit aerodinámico que permite aumentar la carga aerodinámica en ambos trenes. En el interior, Ferrari estrena en el 849 Testarossa un puesto de conducción que hereda el planteamiento ya visto en el F80. Esto supone que estamos ante un habitáculo minimalista, muy enfocado en el piloto y que recupera los mandos físicos en el volante para así gestionar de forma más sencilla e intuitiva las funciones principales del coche. Cabe destacar también el uso de un cuadro de instrumentos con panel curvo de alta resolución, así como un selector para la transmisión que, ubicado en posición central, recrea la rejilla metálica de los cambios manuales empleados por los clásicos de la marca. Disponible tanto en versión coupé como spider, las primeras entregas del Ferrari 849 Testarossa se producirán en 2026, y aunque no se trata de un modelo fabricado en serie limitada, sí que estamos ante uno de los coches más exclusivos que fabrica el cavallino. El precio del Ferrari 849 Testarossa será de 460.000 euros en carrocería coupé y 500.000 euros en carrocería Spider

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