EXCLUSIVA: Red Bull despide a Christian Horner con efecto inmediato
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Una fuente fiable acaba de confirmar a Diariomotor que en Milton Keynes acaba de tener lugar una reunión urgente donde Christian Horner ha comunicado su despido como Team Principal y CEO de Red Bull. El dirigente británico, que lleva al frente de Red Bull desde 2005, fue despedido en el día de ayer tras una reunión con los mandos y dueños de la escudería. Sin embargo, la empresa seguirá pagando a Horner, aunque no ejerza, para que no trabaje para otro equipo y para no rescindir completamente de su contrato como trabajador.
Esta misma mañana, hace unos minutos, Horner ha comunicado a todo el equipo que trabaja en Milton Keynes que iba a ser el último día que le verían por allí, en un día, en el que además ha estado Max Verstappen realizando trabajo de simulador en la fábrica británica.
Unos minutos más tarde, el propio equipo Red Bull ha oficializado la salida de su Team Principal en los últimos 20 años, rezando que este sería sustituido desde hoy mismo por Laurent Mekies quien ocupará su lugar como Team Principal y como CEO de la parte competitiva de Red Bull. El francés, que había estado ocupando el rol de Team Principal de Racing Bulls, asciende al rol de Horner, mientras Alan Permane ocupará el lugar de Mekies en RB.
Esta bomba que ha agitado hoy a todo el entorno de la Fórmula 1, también cuestiona si tiene algo que ver con la continuidad de Max Verstappen en Red Bull, la cual estaba siendo bastante cuestionada en las últimas semanas. Por una parte, puede haber sido una condición por el entorno del tetracampeón holandés, el cuál últimamente no parecía en sintonía con Horner. Pero por otro lado, también puede haberse producido por haber perdido ya a Verstappen, y aprovechar la ocasión para realizar un cambio de ciclo de cara al 2026.
Horner abandona el máximo cargo de Red Bull dejando atrás una época repleta de gloria para el elenco de la bebida energética. Bajo su longevo liderazgo ha cosechado seis campeonatos de constructores, y ocho de pilotos. De esos ocho, cuatro han sido de Sebastian Vettel (2010-2013), y los otros cuatro, por supuesto, de Max Verstappen (2021-2024). Ahora, bajo el liderazgo de Mekies, Red Bull empezará una nueva época y se sumergirá en territorio totalmente desconocido, al ser dirigido por primera vez en 20 años por alguien que no sea Horner.
Oliver Mintzlaff, CEO absoluto del grupo Red Bull, ha querido despedir a Horner con estas palabras:
Nos gustaría agradecer a Christian su excepcional trabajo a lo largo de los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, su experiencia, su sabiduría, y su innovadora forma de pensar, él ha sido un instrumento fundamental para establecer a Red Bull como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo Christian, siempre serás una parte importante de nuestro equipo, y de nuestra historia - Oliver Mintzlaff