Este fan incondicional de Skyrim ha recreado su mapa al completo con una obra alucinante formada por 73.000 piezas de LEGO
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Para muchos seguidores del universo de The Elder Scrolls, la última entrega numerada de ellas, Skyrim, es la más aclamada de todas. Aquellos que le hayan dedicado miles de horas o se lo hayan pasado muchas veces se conocerán su mapa de memoria, entre los que se encuentra un aficionado que ha querido recrear su mundo abierto en la vida real, y además de una manera realmente asombrosa.
Ha sido el creador de contenido Ian Roosma, quien ha decidido sacar a relucir su conocimiento y su pasión por las figuras de LEGO. Eso le ha llevado a querer recrear el mapa al completo en 3D utilizando únicamente este tipo de piezas, de ahí que haya empleado la friolera cantidad de 73.761 piezas de LEGO para diseñar esta obra digna de levantarse y aplaudir.
Dentro del mapa se pueden observar infinidad de lugares, dando como resultado un total de 292 zonas relevantes, con sus ciudades, pueblos, fortalezas, campamentos, ruinas, santuarios, etc. Además, por todos los alrededores ha colocado 5.776 árboles. De hecho, le ha dedicado tanta atención y mimo a este último apartado hasta el punto en el que no todos los árboles son idénticos, dado que cambian de color y forma dependiendo del bioma original.
Y no ha sido cosa de una tarde, ni de dos, ni de una semana. Su responsable ha asegurado que se tiró más de nueve meses en planificar todo el diseño en sí, mientras que el proceso de llevarlo a cabo le duró alrededor de dos años y medio. Todo ello con una escala bastante reducida en comparación con el mapa real, por motivos más que obvios, pero eso no quita que su tamaño sea inmenso al medir 2,4 metros de ancho y 1,9 metros de alto.
Si os ha parecido alucinante esta creación, hay que recordar que ya hablamos de Roosma anteriormente, debido a que ya se ocupó de diseñar el mapa del primer The Legend of Zelda de NES, aunque en aquel momento eran 25.000 piezas, que ya es otra cifra impresionante, y tardó cuatro meses en montarlo entero.
En VidaExtra | The Elder Scrolls Online una década después: cómo es redescubrir Tamriel 1.000 años antes de Oblivion
utm_campaign=09_Jul_2025"> Sergio Cejas (Beld) .