El gigante de Detroit regresa a sus raíces; Ford Performance cambia su nombre a Ford Racing
Publicado el 04/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Ford Motor Company reveló que regresa al nombre Ford Racing para designar a partir de 2026 a su sistema global de deporte motor, que incluye su participación en la Fórmula 1 y en el Campeonato Mundial de Resistencia. El óvalo azul retorna como símbolo de la compañía tras una pausa que inició en el año 2015, cuando se instauró Ford Performance con el objetivo de promocionar el sistema híbrido en competición, pero que también agrupó al programa de fábrica en las categorías donde Ford tiene presencia. Pero desde Detroit consideran que es buen momento para regresar a la imagen de marca que más impacto ha causado para no solamente utilizarla en el deporte sino también en los coches de muy altas prestaciones que se ofrecen en el catálogo comercial.
Así que a partir de 2026 el nombre y logo de Ford Racing será apreciado en la Fórmula 1, junto a Red Bull, también en el Hypercar que participará en las 24 Horas de Le Mans y en el Mustang GT3, también en los programas que la compañía mantiene en el Mundial de Rally, el Supercars australiano y en el Dakar, entre otras categorías. En lo que respecta al funcionamiento de la división, Mark Rushbrook permanece al frente de la directiva con el objetivo de elevar la marca al máximo nivel en lo que respecta a los eventos de mayor prestigio dentro del deporte motor. Según se explicó, este cambio interno no solamente obedece a una estrategia de marketing sino que significa un compromiso entre Ford y la tecnología que ofrece a sus clientes, es decir que se observe un trato directo entre ambas partes y que ello se refleje en los coches que ofrecen al público.
El objetivo es establecer una línea directa entre las pistas, los ingenieros de Ford y quienes adquieren un coche de la empresa para su uso en carreteras, así que también involucra un cambio de mentalidad. La nueva identidad podrá ser apreciada a plenitud a partir de 2026, para ello Ford está organizando un gran evento donde se podrá apreciar la nueva logística a aplicar y la decoración que utilizarán sus representantes en las 24 Horas de Daytona, el Rally Dakar y otras competiciones que inician su temporada en el primer mes del año. Para Mark Rushbrook el objetivo es ganar todo lo que esté al alcance de Ford, desde las 24 Horas de Le Mans hasta la Bathurst 1000, pasando por la Fórmula 1, la NASCAR y demás series donde se aprecie el óvalo azul.
En palabras de Mark Rushbrook:
Bajo la bandera de Ford Racing, nuestros ingenieros y diseñadores van a desarrollar nuestros coches de carretera junto a nuestros coches de carreras. La tecnología utilizada en la Baja 1000 será en el ADN de la siguiente generación de F-150 Raptor. La aerodinámica y lo que se aprenda en Daytona y Le Mans será esculpida en el cuerpo de la próxima generación del Mustang, así funcionará.
Vía Ford Racing