Daniel Juncadella y Mathys Jaubert se unen a la formación de Genesis Magma Racing en el WEC
Publicado el 18/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Tal como se esperaba, debido al vínculo entre IDEC Sport y Genesis Magma Racing, además de las pruebas que se han realizado con el GMR-001, se confirmó que tanto Daniel Juncadella como Mathys Jaubert han sido requeridos por el programa Hypercar para unirse a André Lotterer y Pipo Derani, en lo que será el debut de la iniciativa surcoreana en el Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2026. Actualmente Juncadella y Jaubert, junto a Jamie Chadwick, marchan en el segundo lugar de la European Le Mans Series con tres victorias en lo que va de temporada. Se espera entonces que Juncadella sea liberado de su vigente contrato con Corvette Racing para que participe en las evaluaciones programadas del proyecto Genesis LMDh bajo la supervisión de Cyril Abiteboul.
Este año IDEC Sport y Genesis Magma Racing se asociaron para competir en la European Le Mans Series donde justamente el LMP2 número 18 ha sido el más destacado del equipo al conseguir hasta ahora tres victorias en cinco fechas, ganaron en España, Francia y Gran Bretaña. Explicó Abiteboul que a estas alturas requieren incorporar pilotos a su alineación sin mayor experiencia en prototipos de primera clase, debe asumir el riesgo debido a las limitaciones de tiempo y disposición en el mercado, de allí que confíe en la decisión que ha tomado, sobre todo con Juncadella, quien llegó para reemplazar a Logan Sargeant, porque se ha hecho en base a lo que ha observado de estos dos pilotos a bordo de un LMP2. Tras apoyarlos en este paso, ahora les concede la oportunidad de representar a Genesis de forma oficial en la clase Hypercar.
Juncadella representa la experiencia y Jaubert la juventud, el francés de 20 años proveniente de la Porsche Supercup ha sorprendido por su gran capacidad de adaptación, inclusive ambos pilotos fueron vistos rodando esta semana en el circuito de Portimao, con un GMR-001, antes del anuncio de su incorporación al programa oficial. Con estos cuatro nombres: Derani, Lotterer, Juncadella y Jaubert, se espera que los próximos nombres en ser añadidos para completar la formación sean los de Stoffel Vandoorne, una vez que Stellantis Motorsport le conceda su libertad, y Pablo-Loup Chatin, quien también defiende a IDEC Sport en la ELMS encabezando la tripulación del coche número 28, pero que actualmente es ficha de Alpine en su programa de resistencia. Se espera que en cualquier momento el piloto francés rompa tal vínculo y se sume a Genesis. En lo que respecta a Chadwick, se estima que estaría desempeñando funciones de reserva en el programa Hypercar en tanto se espera mayor información sobre su agenda para 2026.