Cuesta exactamente la mitad, pero esta Africa Twin española es el puente perfecto para el A2, con sabor Dakar
Publicado el 13/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El auge de las aventureras, de todo tipo, animado sobre todo por la irrupción de las chinas, está dando vidilla a un mercado en el que los grandes nombres han sido y siguen siendo el referente al que mirar. Grandes nombres como Africa Twin, o Ténéré, que ahora encuentran una extraña e inusitada competencia en productos mucho más baratos, pero decentes.
Un buen momento para comprar una aventurera
Competencia interesante y productiva, a mi juicio. Especialmente por motos como la que hoy nos ocupa, que nunca van a llegar a remplazar a modelos como Africa Twin en un proceso de decisión de compra, pero sí atraer a este segmento a motoristas que en el futuro bien podrían decidirse por una propuesta más premium como la de Honda, Yamaha o BMW. Hoy hablamos de Rieju y de uno de sus últimos lanzamientos. Se llama Xplora 707 y quiere ser perfecta como ese puente antes de llegar a aventureras más serias, pero también como moto para toda la vida.
Una opción competente para el A2
Una todoterreno Made in Spain. Con estética imponente y marcada inspiración en referentes del trail, la Rieju Xplora 707 combina diseño y funcionalidad. Su chasis tubular de acero y llantas de radios de 19” y 17” le dan presencia y capacidad real para salir por pistas sin asfaltar, pero también cierta versatilidad para carretera. Rieju Xplora 707 Motor Motor Bicilíndrico 4T de 700 cc y 70 CV, EURO 5+ Cambio 6 velocidades Cilindrada 700 cc Potencia máxima 51,5 kW (70 CV) Diámetro x carrera 83 x 64,52 mm Refrigeración Líquida Alimentación Electrónica Arranque Eléctrico Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote

Sabor Dakar y espíritu aventurero
Diseño imponente, estilo Africa Twin, llantas de radio. Con líneas agresivas y una firma lumínica LED reconocible, destaca tanto por su estética como por su equipamiento. El uso de componentes de calidad como suspensiones KYB y frenos Brembo refuerza su carácter premium. Con un diseño que nos rememora a referentes. Este guiño a modelos icónicos la hace especialmente atractiva para quienes sueñan con una gran trail. Rieju Xplora 707 Parte ciclo Suspensión delantera Horquilla invertida KYB de Ø43 mm Suspensión trasera Monoamortiguador KYB ajustable en precarga Frenos delanteros Brembo, doble disco de 320 mm, pinza de 4 pistones anclaje radial Frenos traseros Brembo, disco de 260 mm, pinza monopistón CBS / ABS Sistema ABS Bosch de doble canal, desconectable Neumático delantero 110/80-R19 Tubeless Neumático trasero 150/70-R17 Tubeless Una masa en vacío razonable para su tamaño y cilindrada. Con 221 kg y asiento a 835 mm, mantiene un equilibrio entre accesibilidad y estabilidad.
Cuesta la mitad que una Africa Twin
Una todoterreno barata, incluso frente a las trail chinas. Su precio de 7.749 € la coloca por debajo de rivales como la Benelli TRK 702 X (8.090 €) o la Voge 900 DSX (9.192 €), e insistimos, también como una opción perfecta para ese cliente potencial que apunta a una aventurera limitada para el A2. Rieju Xplora 707 Dimensiones y pesos Peso 221 kg (en seco) Longitud 2.200 mm Ancho 925 mm Alto 1.450 mm Altura del asiento 835 mm Capacidad del depósito 19,5 l Promoción con kit de maletas. En el momento de elaborar este artículo, Rieju ofrece un pack de tres maletas SHAD por 699 €, el complemento perfecto para conferirle una funcionalidad más viajera.