Buena, bonita y barata, así es la todoterreno premium por la que merece la pena esperar
Publicado el 18/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Las todoterreno están de moda. La irrupción de las chinas ha agitado el mercado, hasta el punto de conseguir que una aventurera como la Voge 900 DSX - que no es menos cierto guarda importantes nexos con BMW - se convierta en una de las motos más vendidas en España.
Buena, bonita y barata
A las marcas de toda la vida no les queda otra que renovarse y ampliar catálogo, con opciones más competitivas que nunca. Y es que si bien es cierto las chinas no van a poder competir con sus productos más premium, como la imponente BMW R 1300 GS, la verdadera batalla está en las cilindradas medias. La todoterreno premium más esperada. Una aventurera de acceso pero, sobre todo, moderna y tecnológica, eso es lo que propone BMW con la nueva F 450 GS, que pronto debería llegar a los concesionarios, uno de los modelos más esperados de este año.
Lo que ves, es lo que será
El prototipo adelantado por BMW, que de momento es el que ilustra esta entrada, está muy próximo a la versión de serie: una GS compacta que traslada el lenguaje de diseño, la ergonomía y la presencia de las grandes a un formato ligero y manejable. En este caso, BMW ha situado el foco en ser práctica, accesible y con ese halo aventurero que identifica a la saga. Las últimas imágenes espía de unidades que están siendo probadas en el proceso de desarrollo y las imágenes publicadas en el registro de patentes confirman que la BMW F 450 GS definitiva gozará de un diseño muy parecido al de este prototipo presentado el pasado año.

Una aventurera para el A2
Todo apunta a un motor bicilíndrico de 450 cc desarrollado junto a TVS, para entregar probablemente 35 kW (47 CV) y entrar en la pugna del mercado trail para el A2, e incluso competir con otras aventureras más potentes limitables. BMW F 450 GS Motor Motor Bicilíndrico, 4 tiempos Cilindrada 450 cc Potencia máxima 35 kW (47 CV) Homologación Euro 5+ (prev.)
