Ya tiene fecha de llegada a España el mejor motor del MG HS, que con 5,5 litros de consumo apunta a rotundo éxito

Publicado el 18/09/2025 por Diario Tecnología
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Con casi 4,7 metros de longitud, el buque insignia de MG en España entre su gama de turismos convencionales (no olvidemos el Cyberster) se sitúa en la línea divisoria que separa los segmentos C-SUV y D-SUV, lo que he ha dado una posición única en el mercado que, junto a un acertado precio, lo han convertido en todo un éxito. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial la llegada a nuestro mercado de la que puede ser la versión que más éxito tendrá entre las variantes del MG HS, a tenor de las ventas que ya cosecha esta mecánica en el pequeño ZS y de que en términos generales, este tipo de motores suponen el 40 % de las ventas en este tipo de coches. Hablamos del MG HS Hybrid+. Vista lateral del MG HS Hybrid+ que resalta su diseño aerodinámico

Imágenes del MG HS Hybrid+

Se trata de un motor híbrido de tipo convencional, HEV o full hybrid el que estrena el MG HS, lo que lo habilita a competir de lleno, ahora sí, frente a modelos como el Toyota RAV4, Nissan Qashqai, KIA Sportage y Hyundai Tucson, cuyas ventas se deben, como señalado, en un 40 % a este tipo de mecánicas híbridas. El sistema del que hará uso el MG HS será una versión pertinentemente adaptada del tren de potencia visto en los MG3 y MG ZS. Mientras que en estos modelos la potencia se queda en 197 y 194 CV, respectivamente, MG ha visto oportuno subir la cifra hasta los 225 CV de potencia total para el HS, con un par máximo combinado de 375 Nm. Gracias a ello, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, cifras que lo sitúan en la media del segmento en términos de prestaciones y que dentro de su propia gama supone un punto intermedio entre el MG HS de gasolina y el híbrido enchufable. Interior moderno y espacioso del MG HS Hybrid+, que destaca por su diseño funcional y confort. En cuanto a los componentes, el conjunto híbrido combina un motor de gasolina de 1,5 litros de cuatro cilindros que funciona bajo la fórmula del ciclo Atkinson y que sólo se puede combinar con una caja de cambios automática de doble embrague. Aparte, un motor eléctrico de imanes permanentes se integra en la transmisión para coordinarse con una batería de de 1,8 kWh de capacidad útil, emplazada bajo los asientos traseros para no restar espacio al maletero, manteniendo, por tanto, los mismos 507 litros de capacidad que el HS de gasolina. Lo realmente interesante del modelo, no reside tanto en su potencia y cómo la logra, sino la eficiencia que promete alcanzar para un SUV de este tamaño. Y es que la marca anuncia un consumo homologado de tan sólo 5,5 litros cada 100 km. Esto supone estar ante un coche capaz de mejorar, aunque por muy poco, los 5,6 litros que anuncia el Toyota RAV4, siendo más voluminoso y potente. Otros modelos como el Nissan Qashqai, que homologa 4,5 litros cada 100 km, son mucho más eficientes, pero también menos corpulento. Vista trasera y lateral del MG HS Hybrid, mostrando su diseño moderno y elegante. Cabe recordar de la importancia de un modelo como el HS para MG en el mercado español, pues se trata del tercer híbrido enchufable más vendido del año hasta el cierre de agosto, sólo por detrás del Toyota C-HR y BYD Seal U DM-i, gracias a las 4.739 unidades que ha cosechado. Un número que cabe esperar que la versión híbrida convencional iguale, como poco, si es que acaso no la supera para el próximo año a estas alturas. Con todo lo anterior, para acabar, MG ha concretado la apertura de pedidos para el MG HS Hybrid+ para el próximo 1 de octubre, día en el que presumiblemente darán a conocer todos los detalles sobre la gama, entre ellos el precio, aunque ya sabemos que estará compuesta por los acabados Comfort y Luxury.

Imágenes del MG HS Hybrid+