YouTube, sótano digital de vídeos irrelevantes
Publicado el 10/03/2025 por Diario Tecnología Artículo originalSegún un estudio que se realizó sobre una cantidad enorme de vídeos de YouTube aunque no especificada –pero suficiente como para tener cierta representación estadística– resulta que la mayoría de los vídeos de YouTube son prácticamente «invisibles»: el vídeo promedio tiene solo 41 visualizaciones y los que tienen más de 130 están ya en el tercio superior de «los más vistos».
Una gran parte son los vídeos IMG_XXXX de los que ya hablamos por aquí: procedentes de los tiempos (2009-2012) en los que se subían automáticamente desde los móviles. Son vídeos tan irrelevantes y absurdos que los famosos «algoritmos de YouTube» ni siquiera tienen influencia sobre ellos.
Esto hace que YouTube sea en realidad más un «sótano digital» lleno de vídeos personales, triviales y casi nunca vistos, que una representación fiel de la actualidad, los temas virales o los contenidos de calidad. [Fuente: The hidden world beneath the shadows of YouTube's algorithm, de la BBC]