Xiaomi YU7: el segundo coche eléctrico de Xiaomi no solo es un producto tecnológico, es toda una apuesta por el lujo

Publicado el 22/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Xiaomi YU7: el segundo coche eléctrico de Xiaomi no solo es un producto tecnológico, es toda una apuesta por el lujo

22 de mayo de 2025. Hace poco más de un año que Xiaomi anunció su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7. Desde entonces, la compañía ha generado un aluvión de noticias relacionada con su reciente incursión en el mercado del coche eléctrico. Desde las positivas con reservas que se agotaban en minutos y el lanzamiento de una versión deportiva que quita el hipo hasta las más negativas relacionadas con su calidad y una supuesta campaña de desinformación.

Ahora, la compañía presenta su segundo coche eléctrico. Un SUV eléctrico que recuerda poderosamente al Ferrari Purosangue por delante y a los modelos de Aston Martin por detrás, igual que el SU7 recordaba al Porsche Taycan. Hay que recordar que lo que aquí vemos como una copia allí se ve como un halago, la intención de sentarse a la mesa con los mejores.

Dicho esto, repasamos todo lo que ha dado de sí la presentación del nuevo Xiaomi YU7.

Todo lo que ya se ha confirmado del nuevo Xiaomi YU7

Al desvelar el nuevo Xiaomi YU7 se ha conocido que estamos ante un coche de 4,99 metros de largo, 1,996 de ancho y 1,608 metros de alto. La batalla es de tres metros exactos por lo que podemos esperar un espacio interior enorme.

Aunque las formas exteriores del Xioami YU7 ya las conocíamos porque las había hecho públicas el propio Lei Jun, CEO de la compañía, hoy mismo hemos conocido que el SUV eléctrico llegará con una ampliación de la paleta de colores, con nuevos verdes y grises con acabado de aluminio. Se ha insistido en que el nuevo coche mantiene el mismo lenguaje de diseño.

En la carrocería también destaca el uso de aerodinámica activa para mejorar los datos de consumo del coche. La compañía asegura que en el frontal cuentan con una entrada de aire regulable en 100 posiciones. 

También por dentro habíamos podido ya ver algunas imágenes del nuevo coche eléctrico de la compañía. Un día antes de la presentación se desveló que el Xiaomi YU7 desplegará un head-up display enorme que cruza todo el ancho del vehículo. Es lo que la marca llama HyperVision Hud (HUD).

El juego de pantallas y datos es uno de los grandes alicientes de compra de este coche frente al Xiaomi SU7. El HUD cuenta con tecnología miniLED, un brillo de 1.200 nits y reparte la información a conductor y pasajero. Al primero, por ejemplo, le muestra las funciones de cuadro de instrumentos y en el centro se mantiene la información de la nevagación.

Captura De Pantalla 2025 05 22 A Las 14 30 15 P M
Captura De Pantalla 2025 05 22 A Las 14 29 02 P M Gráficos disponibles para el HUD del Xiaomi YU7

Los gráficos son configurables y adopatarán diferentes patrones en función de si el coche está en marcha, el modo elegido o si está parado y se quiere navegar por las aplicaciones de música. Esto último recordaba poderosamente a la biblioteca de un iPod.

La marca ha puesto un cuidado especial en el ambiente interior. Los asientos delanteros están diseñados para ser cómodos mientras se conduce pero también para descansar y convertirlos en poco menos que una cama cuando el coche se encuentre detenido. Lo mismo sucede con los asientos traseros, que se pueden reclinar en 135. Además, se ha puesto especial empeño en destacar la amplia habitabilidad del interior frente a los que consideran rivales directos: Tesla Model Y y Porsche Cayenne.

Ese enfoque de lujo se ha llevado a muchos otros detalles del coche. Lei Jun ya mencionaba en sus publicaciones en redes sociales que el enfoque era el de "coche de lujo". Detalles como el cierre de puertas automático debería ahondar en ello. También en el tratamiento de la pintura que es de doble capa y tiene un trabajo de diferentes tonos para darle un aspecto nacarado.

Asientos

En cuanto a su conectividad con otros aparatos de Xiaomi, durante la presentación se ha mostrado cómo los teléfonos móviles de la compañía se comunicarán con el SUV eléctrico. Así, tres segundos parado delante del coche hará que el capó delantero se libere y el conductor tenga acceso directo a un enorme flaretero de 141 litros. También algunas funciones de conectividad, como la apertura de las puertas, estarán disponibles desde sus relojes inteligentes.

Ya en el apartado de mecánico, el coche se venderá con tres versiones, el Xiaomi YU7, una versión Pro y una tercera Max que pasamos a desgranar:

Prestaciones

Xiaomi YU7

Xiaomi YU7 Pro

Xiaomi YU7 Max

Motor

V6 Plus

V6 Plus

V6 Plus

POTENCIA

315 CV

489 CV

680 CV

Par motor

528 Nm

690 Nm

866 Nm

0 a 100 km/h

5,88 segundos

4,27 segundos

3,3 segundos

Velocidad punta

240 km/h

240 km/h

253 km/h

Potencia de carga

235 kW

365 kW

508 kW

Autonomía (homologación china)

835 km

770 km

760

Centrándose en la autonomía, Xiaomi ha querido dejar claro que consiguen mejores cifras que el Porsche Macan eléctrico y el Mercedes EQS SUV pese a contar con menor batería. El Xioami YU7 monta un acumulador de energía con una batería de 96,3 kWh, mientras que el Xiaomi YU7 Max se estira hasta los 101,7 kWh.

Utilizando una plataforma de 800 voltios, asegura que en 12 minutos pueden pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 12 minutos, lo que se corresponde con 670 kilómetros. Las comparaciones con el Tesla Model Y y el Porsche Macan son sonrojantes. Los primeros necesitan 27 minutos para pasar del 10 al 80% de la batería recuperada y los segundos emplean 21 minutos.

Chip pensado para mejorar la seguridad y la conducción autónoma. Especialmente importante teniendo en cuenta que hace tan solo unos días que tres personas fallecieron a bordo de un Xiaomi SU7 y se cree que el conductor tenía activas las funciones de conducción semiautomatizadas.

Fotos | Xiaomi

En Xataka | Todos los coches se deprecian inmediatamente en cuanto salen del concesionario. Todos menos uno: el Xiaomi SU7

utm_campaign=22_May_2025"> Alberto de la Torre .