Xiaomi ha convertido el parabrisas de su YU7 en una pantalla gigante. El SUV eléctrico será un despliegue tecnológico

Publicado el 21/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Xiaomi ha convertido el parabrisas de su YU7 en una pantalla gigante. El SUV eléctrico será un despliegue tecnológico

Mañana es el gran día para Xiaomi. La compañía presentará su segundo coche eléctrico, un SUV bajo el nombre de YU7, hermano del sedán SU7. La expectación es máxima: el primer coche de la compañía está muriendo de éxito en China, y con este nuevo SUV Xiaomi tiene la oportunidad de consolidarse aún más como fabricante de vanguardia en el territorio de los coches eléctricos.

Como pequeña píldora de lo que veremos mañana, la compañía ha mostrado cómo será el interior del Xiaomi YU7. Si bien bebe en cierta parte de su hermano "pequeño", hay una apuesta tecnológica que marcará un antes y un después: su HUD.

El interior del Xiaomi SU7. Xiaomi ha dado algunas pinceladas sobre lo que veremos en el interior de su nuevo SUV. En la parte central, una enorme pantalla similar (si no idéntica) a la del Xiaomi SU7, con una filosofía muy minimalista, muy Tesla.

Xiaomi Yu7 Interior 800x450

El volante también parece prácticamente idéntico respecto al de la berlina, y es que el principal cambio que veremos en este nuevo modelo no está tanto en el diseño, sino en la tecnología. En Xataka pudimos subir a la versión anterior y el resumen fue claro: la pantalla era protagonista, pero también había espacio para los botones. Esto es algo a mantener si Xiaomi quiere traer este coche a España algún día. 

SU7

El head-up de Xiaomi. Primero, un poco de contexto. Esto que estás viendo justo arriba es el head-up display del Xiaomi SU7. Es una tecnología llamativa, pero no nueva. Se trata de un sistema de proyección óptica sobre una pequeña zona del parabrisas frontal, mostrando información sobre indicaciones GPS, velocidad, advertencias de seguridad ADAS y demás.

Es completamente ajustable en altura y brillo, e incluso se adapta a la altura del conductor. Un imprescindible en un coche que quiera liderar a nivel tecnológico, pero con poco que ver con lo que mostrará Xiaomi en el SU7.

Xiaomi Yu7 Emerald 800x450 Xiaomi YU7, desvelado en un nuevo verde esmeralda.

El siguiente paso. Xiaomi quiere llevar este head-up display un paso más allá, y lo hará con su SUV. Será el primero en estrenar lo que Xiaomi denomina como HyperVision Hud. Aquí no se proyecta la imagen en una pequeña porción del parabrisas: se proyecta en la totalidad de su parte inferior.

Captura De Pantalla 21 05 2025 A 12 22 41 P M Área de proyección.

No han trascendido detalles sobre la información adicional que proporcionará, pero el margen de maniobra es mucho más alto. Todo apunta que no está pensado para que tan solo el conductor tenga acceso a información: todos los pasajeros podrán visualizar a la perfección lo que se esté proyectando.

Más producto tecnológico que coche. El Xiaomi YU7 viene para seguir marcando una historia propia para Xiaomi. Una en la que sus coches no se deprecian, la demanda está absolutamente disparada y, según la marca, tiene a la competencia preocupada en lanzar campañas de desprestigio

Mañana conoceremos la segunda propuesta de Xiaomi para el coche eléctrico, mientras seguimos esperando que la primera acabe llegando a España.

Imagen | Xiaomi

En Xataka | Los coches eléctricos con más autonomía que se pueden comprar en 2025


utm_campaign=21_May_2025"> Ricardo Aguilar .