Uno de los robos más surrealistas de cartas de Pokémon: el ladrón era el dueño de otra tienda del mismo barrio

Publicado el 14/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Uno de los robos más surrealistas de cartas de Pokémon: el ladrón era el dueño de otra tienda del mismo barrio

Las cartas de Pokémon son muy preciadas y valiosas, especialmente aquellas que se consideran las más raras del mundo. A veces, esa situación desencadena acontecimientos de lo más lamentables, dado que algunas personas están dispuestas a hacer todo lo posible por conseguirlas, aunque eso conlleve cometer actos delictivos.

Esto ha dado pie a una de las anécdotas más sorprendentes que se han vivido en muchísimo tiempo. El suceso en cuestión tuvo lugar recientemente en Tokio, donde el dueño de una tienda de cartas de Pokémon denunció a la policía que alguien entró a su tienda y trató de robar sus cartas más codiciadas a punta de cuchillo. Concretamente, se llegó a apoderar de 123 cartas con un valor que superaba los 80.000 euros.

Una cantidad brutal que habría supuesto un gran botín para el ladrón, aunque no logró salirse con la suya, como le pasa al Team Rocket. El acusado fue localizado por la policía japonesa y le arrebataron todas las cartas que se había apropiado ilegalmente. Lo más sorprendente y llamativo de este asunto es que este delincuente no era un aficionado normal y corriente: la víctima le reconoció porque sabía perfectamente quién era.

En realidad, se trataba del dueño de otra tienda de cartas que se encontraba en el mismo barrio, por lo que era alguien de la competencia que pretendía vender en su propio local todos los artículos que fueron incautados. Por lo que parece, el ladrón se hizo pasar por un cliente cualquiera antes de pasar a cometer el delito e irse corriendo junto con un cómplice que le ayudó en este acto tan deleznable.

De haberse salido adelante su plan, habría vendido las cartas rápidamente en su tienda para evitar ser descubierto, aunque tampoco podía deshacerse de todas ellas de golpe sin levantar sospechas. Por desgracia, al ser artículos tan pequeños, los ladrones no lo tienen demasiado complicado para robarlos, aunque en la inmensa mayoría de ocasiones la jugada les sale fatal y se acaba descubriendo quiénes son los culpables.

En VidaExtra | Los 13 mejores juegos para móviles de 2024: de Balatro a Pokémon TCG Pocket

En VidaExtra | No me importa lo que digan los entendidos de Pokémon TCG o cualquier otro juego, seguiré con mis manías aunque no sirvan de nada

utm_campaign=14_Jul_2025"> Sergio Cejas (Beld) .