Un influencer español cuenta que rechazó 22.000 euros por una publicidad: "tengo principios" y es "la ruina de miles de familias"

Publicado el 14/02/2025 por Diario Tecnología
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Un influencer español cuenta que rechazó 22.000 euros por una publicidad: "tengo principios" y es "la ruina de miles de familias"

Santiago Caamaño, conocido en Instagram por el nombre de Champimuros y que cuenta con 300.000 seguidores en esta red social y con más de 200.000 en TikTok ha publicado un interesante vídeo. Habla de cuánto dinero podría haber recibido por una publicidad que decidió rechazar y el motivo para hacerlo.

Es conocido por sus vídeos con tono humorístico pero este es mucho más serio: "acabo de rechazar más de 22.000 euros por una promoción. Nunca me habían ofrecido tanto dinero, nunca nadie y me arreglaría el año", arranca.

La publicidad que decidió rechazar, explica Caamaño, que en la práctica puede suponer "la ruina de miles de familias". Y es que la publicidad tenía que ver con "las apuestas y los juegos de azar"

La importancia de ser influencer

Aunque mucho se usa el término influencer, muchas son las polémicas que apuntan a que no todo el mundo que tiene muchos seguidores es consciente de la influencia que pueden ejercer sobre muchas personas que los siguen. 

Y, de hecho, con los años, el Ministerio de Consumo sacó varias leyes para regular qué comparten estos influencers y qué publicidad dan y cómo darla. También hay leyes en lo que respecta a propagar información falsa.

En el caso de este hombre, él dice abiertamente que es ludópata, que no le "da vergüenza ninguna decirlo" y es que cuando era muy joven, entre los 14 a los 22 años estuvo enganchado a juegos de todo tipo, con apuestas y dice que pasó por momento en los que incluso pensó en quitarse la vida. "Tengo valores, tengo principios que no voy a vender", sigue explicando el hombre conocido como Cahmpi Muros.

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Ya vimos aquellas publicidades que relataban: "Empecé con 30€ y acabé con 1040€", una publicidad encubierta de algunos influencers sobre apuestas deportivas que era super común hace unos años y que protagonizaban personas salidas de reality shows como es la Isla de las Tentaciones, los cuales tienen entre sus seguidores, sobre todo a la juventud.

Los peligros de publicar cualquier cosa

"¡Hazme una pregunta!" es una de las típicas prácticas de los influencers en sus historias para mantener una interacción con su público. Recogimos el caso de cómo diversas personas conocidas en redes sociales hicieron este juego en sus historias y a todos les hacían la misma cuestión: “Cuánto ganas al mes con Instagram y tal?”.

Todas estas personas respondían que con lo que ganaban dinero, realmente, no es con las redes,  sino que es con las subastas y, curiosamente, todas ellas habían ganado la misma cantidad de dinero. Empezaron apostando 30 euros y en una sola tarde llegaron a tener 1.043 euros (o 1.040) en sus bolsillos, como compartió @Soyuncharizard, tras descubrir la "casualidad".

Como todos sabemos, las historias se borran a las 24 horas a no ser que el mismo usuario las ponga en sus “destacadas”, pero diferentes cuentas de Twitter han hecho público este “fenómeno” de influencers ganando algo más de 1.000 euros en solo una tarde por haber apostado online en subastas de fútbol y esto ha levantado polémica.

Imagen | Foto de Austin Distel en Unsplash

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