Un fan de Helldivers 2 ha creado varias armaduras y armas especializadas en reventar a cada facción enemiga y el resultado es brutal

Publicado el 15/04/2025 por Diario Tecnología
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Un fan de Helldivers 2 ha creado varias armaduras y armas especializadas en reventar a cada facción enemiga y el resultado es brutal

Muchas de las novedades introducidas por Arrowhead Game Studios en Helldivers 2 han surgido de la comunidad, concretamente de post en Reddit y el Discord Oficial del estudio. Por eso es muy importante estar atentos a todas las ideas que triunfan entre los jugadores, porque tienen muchas papeletas para materializarse dentro del juego. Y esta, compañeros y compañeras, es una de ellas.

Los jugadores de Helldivers 2 han esperado Bonos de Guerra (pases de batalla) temáticos de cada facción enemiga desde el lanzamiento del juego. No son pocos los han propuesto ideas, pero pocas han triunfado tanto como los tres conceptos de H1MB0Z0 en Reddit. Casi 2 mil personas y más de 200 comentarios apoyando las propuestas con halagos y posibles mejoras.

Dentro de Helldivers 2, los helldivers leales a SuperTierra se dividen a sí mismos en tres subfacciones: BugDiver, BotDiver y SquidDiver, justo los Bonos de Guerra presentados. Cada uno está especializado en combatir a la facción que le toca: control de masas para los Termínidos, anulación de sistemas para Autómatas y potencia de fuego para los Iluminados.


BugDivers

BotDivers

SquidDivers

Refuerzo

Químicos Mezclados: ahora los gases son inflamables.

Rebote de escudo: los escudos hacen rebotar los proyectiles hacia los enemigos.

Brillos de arco: los ataques de arco ahora saltan a más enemigos cercanos

Pasivas de Armadura

  • +15 de resistencia al daño cuerpo a cuerpo.
  • Pequeña probabilidad de que los atacantes reciban daño en las extremidades.
  • +15% resistencia al daño por proyectiles.
  • Pequeña probabilidad de que los proyectiles reboten sin hacerte daño.
  • Te mueves más rápido cuando estás cerca de enemigos.
  • 20% de resistencia al daño de enemigos voladores.

Armas

  • Subfusiles duales
  • Pistola Bug Zapper (de arco)
  • Granada de racimo (varias explosiones prolongadas)
  • Liberador magnético: las balas son atraídas por los enemigos de metal
  • Escudo balístico: escudo especializado en detener balas
  • Granada magnética: se ve atraída hacia el enemigo metálico más grande
  • Rifle de micromisiles con fijación de objetivos
  • Pistola de onda expansiva: lanza una onda que repele a los enemigos pequeños y derriba a los voladores
  • Mina de proximidad (versión granada)

Estratagemas

Escopeta pesada, que puede alternar entre cartuchos de posta, normales e incendiarios

Superbomba PEM: aturde y apaga a todos los Autómatas en su gran área de efecto

Torre de disrupción: destruye los escudos y aturde a los enemigos cercanos

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Specialized Warbonds For Each 1
Specialized Warbonds For Each 2

Más allá de las dudas de disidencia que plantea utilizar armaduras con colores y adornos de las facciones enemigas, se tratan de tres bonos de guerra muy atractivos para quienes luchan únicamente en un solo frente. Si bien la mayoría de equipamiento y mejoras son universales, ciertamente hay algunas que serían totalmente inútiles fuera de su hábitat. Pero, al fin y el cabo, no deja de ser equipo especializado.

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