TikTok tenía las horas contadas en Estados Unidos, hasta que Trump ha vuelto a 'salvarla' con otros 75 días más
Publicado el 05/04/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Una de las primeras cosas que Donald Trump hizo nada más llegar a la Casa Blanca fue levantar el veto a TikTok regido por la legislación estadounidense (la ley ley de seguridad nacional firmada por Biden hace un año), que había dejado a la red social china en una encrucijada: o abandonaba China o era transferida a una empresa estadounidense. Todo esto sucedía el pasado 20 de enero, el día en el que el actual presidente de Estados Unidos daba un balón de oxígeno a TikTok en forma de 90 días para desenredar el nudo.
Pues bien, hoy 5 de abril ese plazo ha llegado a su fin y TikTok sigue siendo china, operando en territorio estadounidense y sin un comprador de allí. La amenaza de la prohibición a TikTok volvía a sobrevolar. Y se ha vuelto a encontrar con el mismo 'salvador'. Cabe recordar que en el deadline anterior, Apple y Google llegaron a retirar las apps de sus respectivas tiendas de aplicaciones y TikTok cerró por unas horas. Ahora no se ha llegado tan lejos.
Mientras aprieta con más aranceles a China, Trump da oxígeno a TikTok
Porque Donald Trump ha extendido la fecha límite otros 75 días más para que ByteDance venda las operaciones de TikTok en Estados Unidos si quiere evitar la prohibición definitiva.