Ser el más odiado y beneficiarse de ello: Jpelirrojo y Soyunapringada vuelven a protagonizar la bronca en internet de la semana

Publicado el 16/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Ser el más odiado y beneficiarse de ello: Jpelirrojo y Soyunapringada vuelven a protagonizar la bronca en internet de la semana

Cuando parecía que su momento de controvertido estrellato había pasado, aquí lo tenemos de nuevo: Jpelirrojo, uno de los primeros youtubers en conseguir cierta notoriedad con una naciente Youtube en torno a mediados de los dosmiles, vuelve a estar en el ojo del huracán. Y no ha decepcionado. El que fue bestia negra de medio internet en español vuelve, gracias a unas cuantas declaraciones desafortunadas y a la resurrección de su beef con Esty Quesada, a ser la persona más odiada de internet (esta semana).

Jpelirrojo prime. El Jpelirrojo que obtuvo fama en el internet de hace unos años ya no es el de ahora: promocionaba sus pinitos en el rap y la interpretación, su canal principal llegó a superar el millón de suscriptores, ganó el concurso Google YouTube NextUp en 2011, abrió canales dedicados al deporte, los retos o incluso a su vida personal, ya que fue de los primeros influencers en visibilizar su relación con la youtuber RoEnLaRed, anticipándose a la internet del cotilleo que tenemos ahora. 

Y, por supuesto, nunca ha sido ajeno a las polémicas: celebró en 2016 la muerte de un torero en Twitter (lo que le costó un contrato publicitario con Nestlé), hizo declaraciones controvertidas y de tintes misóginos sobre feminismo, maquillaje o la friendzone, fue criticado por sus opiniones sobre política y relaciones, y también cuando entró en el mercado de los coaches con un curso de dudosa calidad sobre obtener la felicidad.

Entra Soyunapringada. El enfrentamiento entre JPelirrojo y Esty Quesada es una de las polémicas más sonadas en el mundo de los youtubers e influencers españoles. Quesada criticó duramente hace años a JPelirrojo, acusándole de ser un "machista de mierda" y un "cáncer para el feminismo", especialmente por la forma en que trató a Roenlared. Quesada definió la relación entre ambos de maltrato psicológico y este odio alcanzó su culmen en unos pocos víodeos donde la youtuber dejaba salir toda su bilis contra su enemigo, en piezas históricas del veneno verbal en español. Pero si esto fue hace años... ¿por qué se han reavivado las llamas del conflicto?

Más polémicas. Aunque este año Jpelirrojo no ha sido ajeno a polémicas (en junio publicó un vídeo levantando pesas en la habitación del hospital donde su pareja acababa de dar a luz, con el texto "Sin excusas"), ninguna lo ha sido tanto como su participación en Esperados Podcast, donde confesó haber sido infiel a RoEnLaRed, con quien mantuvo una relación de más de 12 años. Explicó cómo esa situación condicionó el resto de los años juntos, asegurando que vivió "anulado" y siempre "en deuda" por ese error. Sus declaraciones han sido criticadas especialmente por presentarse como víctima pese a haber cometido la infidelidad inicial, lo que generó debates sobre responsabilización y relaciones tóxicas.

La entrevista también estuvo sembrada de opiniones políticas conflictivas, como "lo único más nazi que lo nazi es la extrema izquierda woke hoy por hoy en redes sociales". O su revelación sobre la costumbre de grabar todas sus conversaciones "por paranoia".

Esty, a la yugular. Después de cinco años sin publicar sobre él, Soyunapringada ha desenterrado el hacha de guerra y ha aprovechado la mediática intervención de Jpelirrojo para lanzar un nuevo ataque. Tacha a sus declaraciones recientes de “circo” y ridiculiza sus quejas. De hecho, fue ella la principal defensora de la teoría de que se victimiza y usa excusas para justificar su comportamiento y errores pasados. Quesada ha seguido removiendo la polémica y la inquina que ya se tiene hacia Jpelirrojo en redes sociales, para acabar convirtiéndolo en una de las personas más odiadas del momento. 

Jpelirrojo, en el centro del huracán. Ya no se trata de que tenga un comportamiento polémico o que busque con sus declaraciones generar el odio de sus contrarios: Jpelirrojo ha acabado conviertiendo el cringe en un trabajo a tiempo completo. Establecer la grima como una de las Bellas Artes parece ser el propósito de alguien que parece consciente de que no va a conseguir notoriedad por los canales convencionales, y fuerza la oposición con vídeos que sabe que van a ser mal recibidos, como el del hospital, o con declaraciones necesariamente confrontativas, como las del podcast.

No olvidemos que Jpelirrojo viene de una época de internet en el que soltar la provocación más atrevida se premiaba con visitas, aunque hubiera castigos en forma de contratos cancelados. Pero las sensibilidades han cambiado y por eso este tipo de perfiles siempre tienen a punto la queja sobre la "cultura de la cancelación". Sin embargo, la rueda sigue girando: mientras exista un Jpelirrojo siempre habrá una Esty Quesada para bramar acerca de sus pecados, en una espiral de odios y afrentas que es la que apuntala el lado más bronco y áspero de internet.

Cabecera | Esperados Podcast

En Xataka | MrBeast quiso descubrir la cultura maya en un vídeo con millones de visitas: México ha amenazado con demandarle



utm_campaign=16_Sep_2025"> John Tones .