Por qué PlayStation no ofrece sus juegos día uno en PS Plus, ni tiene la intención de hacerlo

Publicado el 26/06/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Por qué PlayStation no ofrece sus juegos día uno en PS Plus, ni tiene la intención de hacerlo

La estrategia de PlayStation no es la misma que la de Xbox, y eso no es ni bueno, ni malo. Cada consola tiene sus ventajas y aspectos a mejorar, pero dónde de verdad se define la filosofía de cada compañía es en sus juegos y sus servicios, y es ahí Microsoft no teme apostar a lo grande: Game Pass te permite jugar de lanzamiento y sin coste adicional a Doom The Dark Ages, Indiana Jones o el próximo Call of Duty mientras que en las consolas de Sony hay que pagar 80 euros (o más) por cada juego. ¿Podemos esperar que God of War o Astro Bot lleguen a PS Plus? La respuesta es que sí, pero no de lanzamiento.

En una entrevista a Nick Maguire, vicepresidente de servicios globales de PlayStation, que puedes leer en Gamefile (en inglés) se descarta totalmente la idea de que los juegos propios de Sony se añadan el día de salida a cualquiera de las opciones de suscripción de PlayStation Plus. De hecho, la idea es que, en caso de llegar, que esta entrada se produzca mucho más tarde y de manera intencionada.

"Nos hemos mantenido fieles a nuestra estrategia en general, donde no buscamos publicar juegos con fecha de lanzamiento."

La estrategia de Sony no pasa por el volumen de jugadores o la actividad, sino la venta directa de juegos. Algo que, por cierto, está intentando replantear  mientras encuentra un modelo de Juego como servicio capaz de competir con otros éxitos. Sin embargo, ahora mismo -y con la excepción de Helldivers 2 o Gran Turismo 7- el grueso de su catálogo son experiencias narrativas o para jugar en solitario. 

Entonces, ¿no hay juegos de lanzamiento con PlayStation Plus? Lo cierto es que sí, pero de terceros y no propios: hace poco se estrenaron tanto en el servicio de PlayStation como en el Game Pass títulos como Blue Prince y en junio llegó FBC Firebreak. Sin embargo, el objetivo principal parece ser la venta de PlayStation y el modelo  que tienen actualmente, según Maguire, les funciona.

"Nuestra estrategia de encontrar cuatro o cinco títulos independientes con fecha de lanzamiento, y usar eso para complementar nuestra estrategia de publicar juegos cuando tienen 12, 18 meses o más, nos está dando muy buenos resultados en toda la plataforma"


utm_campaign=25_Jun_2025"> Frankie MB .