Pasar todo lo que tenemos a un nuevo PC es aburrido. Microsoft quiere facilitarnos la tarea con esta nueva app para Windows 11
Publicado el 13/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Microsoft trabaja en una nueva herramienta que promete simplificar considerablemente el proceso de configuración de un nuevo PC con Windows. Esta función, actualmente en desarrollo para Windows 11, tiene el objetivo de eliminar un problema común cuando adquirimos un nuevo equipo: transferir todos nuestros datos, configuración y programas.
Sabemos que estrenar un nuevo ordenador siempre es motivo de alegría, pero para algunos esa ilusión puede durar poco si pensamos en todo lo que tenemos que mover de un PC a otro. A mí honestamente es una de las partes que más me gusta, sobre todo teniendo en cuenta que suelo decantarme por instalaciones limpias y tirar de scripts tan buenos como Win11Debloat y el de Chris Titus para eliminar telemetría y bloatware mientras instalo los programas que necesito de golpe.
Una herramienta sencilla para migrar todo nuestro contenido de Windows
Si bien esos métodos no suelen ser muy comunes, lo bueno es que Microsoft parece haber escuchado las quejas de los usuarios y está desarrollando una herramienta específica para facilitar esta transición.
La novedad ha sido descubierta por el conocido leaker PhantomOfEarth, quien compartió recientemente capturas de pantalla del nuevo "flujo de migración de Windows" a través de su cuenta en la red social X. Este usuario es ampliamente reconocido por ofrecer información de versiones preliminares de Windows 11 antes de su salida oficial.
Según muestran las imágenes filtradas, el funcionamiento de la herramienta parece notablemente sencillo e intuitivo. El proceso únicamente requeriría que ambos ordenadores estuvieran conectados a la misma red Wi-Fi. Tras iniciar la aplicación de transferencia en los dos dispositivos, bastaría con introducir un código para comenzar la migración de datos.
La nueva función parece que se encontraría implementada en la aplicación de Copia de seguridad existente, y no en una interfaz independiente como se había rumoreado. Según el leaker, las capturas corresponden específicamente a la build 26200.5600 para desarrolladores, aunque también menciona que está presente en la versión 26120.3964 del canal beta.
Una cuestión interesante es si Microsoft planea extender esta funcionalidad también a Windows 10. Con la fecha de fin de soporte de este sistema operativo cada vez más cerca, es probable que muchos usuarios contemplen la migración a Windows 11 en los próximos meses, para lo que esta herramienta resultaría particularmente útil, sobre todo para aquellos que no tienen un ordenador compatible con los requisitos de Windows 11 y quieren adquirir un nuevo equipo.
Por el momento, Microsoft se mantiene en silencio tanto por la función como por su posible llegada a Windows 10. Todo apunta que la opción podría llegar al público general en la próxima actualización de Windows 11, así que tendremos que estar pendientes.
Imagen de portada | PhantomOfEarth y montaje propio
Vía | XDA Developers
En 3DJuegosPC | Esta es la historia de Windows, desde 1985 hasta W11. Cómo el sistema operativo de Microsoft ha evolucionado con los años
utm_campaign=13_May_2025"> Antonio Vallejo .