Navi era un peñazo en Zelda: Ocarina of Time, pero Nintendo se dio cuenta de que la necesitaba tras Oracle of Ages y Seasons

Publicado el 19/09/2024 por Diario Tecnología
Artículo original

Navi era un peñazo en Zelda: Ocarina of Time, pero Nintendo se dio cuenta de que la necesitaba tras Oracle of Ages y Seasons

La aparición de Navi para guiarnos durante la aventura de The Legend of Zelda: Ocarina of Time supuso un antes y un después para la saga. Muchísimos detestaron a la pequeña hada, pues interrumpía en demasiadas ocasiones el avance de Link, aunque muchos otros agradecieron sus consejos durante la partida en la Nintendo 64.

Sin embargo, las siguientes aventuras del pequeño hyliano no contaron con esta ayuda mágica, tal y como sucedió en The Legend of Zelda: Oracle of Ages and Seasons. Las dos entregas de Game Boy abandonaron la idea de que un compañero te echase un cable, movimiento del cual se arrepintió enormemente Hidemaro Fujibayashi, director de ambos títulos.

"En la época en la que estábamos creando los juegos de Oracle, nos enfrentábamos a la falta de un personaje como Navi en Ocarina of Time que pudiera explicar la situación. Así que, desde el principio, decidimos que habría un personaje de compañía en la siguiente aventura".

El desarrollador japonés lo explicó en el número 124 de la revista Nintendo Dream, tal y como recogen desde DidYouKnowGaming?. El siguiente juego de la saga de Nintendo en el mercado portátil fue The Legend of Zelda: The Minish Cap para Game Boy Advance y se decidió que Ezero era la solución a los problemas.

El extraño ser tenía una forma similar a la de un gorro verde con cabeza de pájaro, motivo por el cual estuvo encima de Link permanentemente. Por lo tanto, la figura de Navi era imprescindible, a pesar de que sus comentarios podían resultar un tanto cansinos.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En VidaExtra| 11 libros y otras lecturas esenciales (y en español) para los fans de The Legend of Zelda

19_Sep_2024"> Juan Sanmartín .