Las paredes de mi piso son de papel y siempre escucho a mis vecinos. Con estos auriculares por fin puedo ver una película en paz

Publicado el 06/01/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Las paredes de mi piso son de papel y siempre escucho a mis vecinos. Con estos auriculares por fin puedo ver una película en paz

Me encanta mi piso, dónde vivo y la zona centro en la que me encuentro. Pero las paredes son de papel y los vecinos hacen ruido, muchas veces incluso demasiado. Hace un par de años leí que muchas personas utilizan auriculares Bluetooth, generalmente de diadema, para ver la televisión por este y otros motivos —como no hacer ruido por la noche—, por lo que decidí probar suerte comprando los Soundcore Space Q45 de Anker. ¡Y qué maravilla!

Ya había utilizado antes auriculares caros, no tanto como los AirPods Max, pero sí algunos que pasan de los 300 y 400 euros. Estos de Anker, que de lanzamiento no llegan ni a los 150 euros, no tienen nada que envidiarles: son buenísimos para lo "poco" que cuestan y no echo nada en falta.

Buena cancelación de ruido, buena autonomía y un diseño súper cómodo

Los compré por dos razones: primero para poder tener una mejor inmersión a la hora de ver contenido en la tele, en el móvil o en el ordenador —y que así los vecinos pudiesen hacer todo el ruido del mundo— y para las reuniones de trabajo. En ambos escenarios me han encantado, pero sobre todo en el primero porque se pueden exprimir durante más tiempo seguido.

Mi mayor miedo en unos auriculares, sean o no inalámbricos, es que no sean cómodos o que al utilizarlos durante un par de horas se me resienta la zona de las orejas o de la parte superior de la cabeza, donde se encuentra la diadema. Pero los de Anker me han gustado especialmente porque son súper cómodos y también muy ligeros. He llegado a llevarlos puestos durante unas cinco o seis horas y no he tenido ninguna fatiga ni nada parecido.

La construcción parece frágil, pero no lo es en absoluto. Son unos auriculares que aguantan bien el paso del tiempo, se pueden doblar ligeramente para plegarlos en el estuche, que viene incluido, y las almohadillas son bastante buenas. Quizás donde más eche en falta un pequeño extra de calidad sea en la calidad de sonido, pero yo personalmente no lo priorizo por encima de su diseño, de la comodidad o de la cancelación de ruido, que es de lo que más me ha gustado.

Sí, tienen cancelación pasiva de ruido gracias a su diseño circumaural, pero también tienen una cancelación activa de ruido adaptativa. Mediante los botones se pueden seleccionar los modos normal, transparencia y ANC, pero si accedemos a la app para móviles podemos incluso personalizar el nivel de cancelación activa de ruido. Sin duda, es un extra interesante para aquellos momentos en los que no queremos estar completamente inmersos.

Aunque de momento no me los he llevado de viaje —he pensado seriamente comprar otra unidad para estos casos—, la autonomía da de sobra para hacer viajes largos. La marca menciona que tienen una autonomía de 50 horas, pero es teórica; en la práctica es inferior, y aunque no he calculado cuánto alcanza por lo menos llega a las 40 horas. Además, disponen de carga rápida, por lo que podemos recargar la batería en cuestión de una hora aproximadamente.

Por otro lado, un aspecto que me ha gustado bastante es que además de la conectividad Bluetooth —también cuenta con conexión multipunto para dos dispositivos—, vienen con un puerto Jack de 3.5 mm. Este permite que si se nos ha agotado la batería de los auriculares podamos seguir utilizándolos por cable, un buen añadido aunque la mayoría de móviles ya no cuenten con este puerto; para ello necesitaríamos un adaptador.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

En definitiva, compré estos auriculares porque vi que tenían buenas valoraciones en Amazon, pero no pensaba que llegarían a gustarme tanto. La cancelación activa de ruido es uno de sus puntos fuertes, y la principal razón por la que los compré, pero también son muy cómodos. Sin duda se trata de una de las mejores compras que hice el año pasado, y a día de hoy estoy tan contento con ellos que, como ya he mencionado, he pensado incluso comprarme una segunda unidad para utilizarlos durante los viajes.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Applesfera

En Applesfera | Guía de compra de auriculares Bluetooth sin cables: nueve alternativas a los AirPods 4 de Apple

En Applesfera | Los mejores auriculares de Apple que puedes comprar en 2024: AirPods, AirPods Pro o AirPods Max

06_Jan_2025"> Alberto García .