La debacle demográfica de Japón ha tenido un efecto inesperado en Europa: ha colado un gigante en su industria cervecera

Publicado el 13/04/2025 por Diario Tecnología
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La debacle demográfica de Japón ha tenido un efecto inesperado en Europa: ha colado un gigante en su industria cervecera

Los orígenes de lo que hoy es Asashi Group se remontan al Japón de finales del siglo XIX, pero buena parte de su futuro pasa por occidente y más concretamente por Europa. Y tiene bastante lógica. El grupo cervecero no es ajeno a la grave crisis demográfica que atraviesa su país, lo que se traduce en un mercado local mermado y la necesidad de mirar más allá de los bares e izayaka niponas. Ahora, tras años de apuesta y expansión, la cervecera factura miles de millones de dólares en el viejo continente, su mayor mercado tras Japón, con más del 25% de sus ventas.

A su modo, la crisis de natalidad nipona la ha llevado a Asashi a convertirse en una figura destacada en el sector cervecero europeo, en el que no es fácil abrirse hueco.

Un avance silencioso.