Imagina haber entrevistado al creador de Fairy Tail y haber hecho tan buen trabajo que acabas convirtiéndote en un personaje de su manga
Publicado el 23/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Uno de los shonen que más brillaron durante la pasada década fue, sin duda alguna, Fairy Tail. La obra protagonizada por Natsu Dragneel enamoró a una buena cantidad de personas, y su autor siempre ha sido muy agradecido con su público, tanto que incluso añadió a un periodista que le entrevistó hace unos cuantos años en Estados Unidos.
Para ello, toca remontarnos a 2008, momento en el que Hiro Mashima llegó a la Comic-Con de San Diego para hablar de su manga. Es aquí cuando fue entrevistado por Jason Thompson, un periodista que, durante esa época, fue uno de los máximos responsables de la difusión de anime y manga en Occidente, y que, tras la charla con el mangaka, le cayó tan bien que le pidió fotos para poder dibujarlo en su manga.
Es así como, pocos meses después, Jason aparecería en Fairy Tail bajo el mismo nombre y como periodista y fotógrafo que entrevistaba con mucho fanatismo a los principales protagonistas de la obra en diferentes momentos de la serie, ya sea al inicio de la obra o al final de esta, esparciendo las noticias sobre Natsu y compañía al resto del mundo.
Desde luego, resulta bastante curioso este pequeño pero singular cameo de este periodista por el mero hecho de caerle bien, pero lo cierto es que en esto se basa Fairy Tail: una obra donde la amistad es el centro de la historia y que resalta, una y otra vez, la importancia de tener buenas amistades, algo que el propio Mashima apenas tenía durante su infancia y que, a través de esta obra, quiso emular: ese sueño que tenía de pequeño, tener un grupo de amigos.
En VidaExtra | Cuando el anime de Shingeki no Kyojin nos spoileó el final sin siquiera saberlo
utm_campaign=23_Aug_2025"> Iván González .