He tardado más de 20 años en darme cuenta de este detalle brutal de la primera película de Spider-Man
Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Desde su estreno en 2002, Spider-Man no ha parado de aumentar su base de fanáticos. La versión del trepamuros dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire sigue brillando tanto que a día de hoy surgen detalles de lo más especiales, y uno de ellos no me había dado cuenta hasta ahora.
Resulta que, la pregunta con la que empieza la cinta, "¿Que quién soy?", se responde en la última frase de toda la película, ya que acaba con un "Soy Spider-Man", dejando claro que a lo largo de la cinta Raimi ha desgranado poco a poco la identidad del Hombre Araña y su conversión de estudiante patoso a superhéroe de Nueva York.
Parece una tontería, lo sé, pero este tipo de detalles dejan claro el enorme cariño que tenía Sam Raimi por este personaje, quien le marcó de por vida aún habiendo tenido enormes éxitos en Hollywood anteriormente. Pero Spider-Man fue la cinta definitiva que lo forjó como una leyenda viva de Hollywood.
Esta trilogía dejó claro, para mí, algo: nunca habrá un Spider-Man como el de Raimi. Muchos intentarán igualarle, copiarle o emularle, pero ninguno de ellos tendrá el mismo impacto que este personaje, ya que apareció en el momento correcto y en el lugar correcto. Y es por ello que no veremos otro Hombre Araña de este calibre.
utm_campaign=08_Jul_2025"> Iván González .