Hasta 60 actores interpretaron a los duendes de Gringotts en Harry Potter, y ese no es el mayor secreto detrás de ellos
Publicado el 25/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
En el universo de Harry Potter desfilan multitud de personajes, razas y criaturas fantásticas, tanto en los libros escritos por J. K. Rowling como en sus adaptaciones cinematográficas. Entre ellos nos encontramos a los duendes de Gringotts, los responsables de controlar todo el dinero y los objetos mágicos que alberga este famoso banco de los magos ubicado en el Callejón Diagon.
Si bien los duendes aparecen esporádicamente a lo largo de la saga, fue en la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte, la octava película que se produjo, donde cobraron un mayor protagonismo. En un momento clave de la trama, Harry Potter y sus amigos deben colarse en una de las salas de Gringotts para conseguir uno de los horrocruxes que deben destruir.
Para lograr un mayor realismo en todas las secuencias previas y posteriores a este acontecimiento, se llegaron a contratar a más de 60 actores que interpretaron a los distintos duendes que están trabajando en este banco. Lo curioso es que la gran mayoría eran actrices, aunque su función era la de interpretar a personajes masculinos, dado que en este lugar no trabaja ni una sola mujer.
Como era imposible saber quién había detrás de esos inmensos maquillajes, lo cierto es que daba igual si realmente eran hombres o mujeres. De hecho, para darles la forma de goblins, el equipo era convocado a las 4:00 de la madrugada para crear moldes para las caras de todos y cada uno de los miembros del elenco y máscaras completamente individuales y únicas para cada uno de ellos.
Además, las manos también eran protésicas y llevaban maquillaje con uñas postizas, al igual que en las bocas se colocaron dentaduras postizas. En total, para maquillar a cada uno de los de los goblins se tardaba alrededor de unas cuatro horas, aunque entre ellos había algunos actores que no veían absolutamente nada, de ahí que necesitaran un guía que les condujera al lugar donde se debían colocar en el set de rodaje.
En VidaExtra | El set de rodaje de Harry Potter parecía un zoológico con los cientos de animales que se rescataron y entrenaron para sus películas
En VidaExtra | El rincón más mágico de Hogwarts en la saga de Harry Potter se encuentra en sus retratos… ¡y no eran de unos cualquiera!
utm_campaign=25_May_2025"> Sergio Cejas (Beld) .