Golpes, furia y destino: así era el brutal juego de lucha de El Puño de la Estrella del Norte que hicieron SEGA y Arc System Works
Publicado el 29/05/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Suma el poderío arcade de SEGA, el toque maestro de Arc System Works y la obra de culto de Buronson y Tetsuo Hara. El resultado responde al nombre de Fist of the North Star y no solo era un sueño hecho realidad para los enamorados del manga y el anime, sino que sigue siendo brutal 20 años después en cada uno de sus apartados.
Antes de que el estudio de Yokohama lo petase con Dragon Ball FighterZ se atrevió a fusionar la esencia del anime y la fórmula acuñada por Capcom desde Street Fighter II con una de las mejores adaptaciones jamás hechas de El puño de la Estrella del Norte a los videojuegos. Tomando las lecciones aprendidas de los dos primeros Guilty Gear, pero aferrándose a esa característica animación made in Japan que en pleno 2005 estaba conquistando el planeta entero.
De hecho, su apartado visual es especular, con animaciones y escenarios que igualaban las producciones animadas de la época y un apartado sonoro y jugable cuidadísimo. Y para muestra, el siguiente gameplay del juego.
El secreto detrás de estos resultados: la plataforma Atomiswave. La placa de arcade que heredó y mejoró los hitos de la Sega NAOMI y sobre la que corrían juegos como Guilty Gear X Ver.1.5, The King of Fighters Neowave o Metal Slug 6. Y, pese a ello, el juego de Fist of the North Star de 2005 le sacaba una cabeza a todos los anteriores sin renunciar a la excelencia de los juegos de Arc System Works.
De hecho, los fans de la serie Guilty Gear se encontarán muy cómodos en lo jugable: Fist of the North Star promueve los asaltos rápidos y los combos con margen para la estrategia. Eso sí, en el proceso se añadieron mecánicas propias como un Sistema de las Siete Estrellas de Hokuto en el que cada personaje tiene una barra con siete estrellas y, al recibir ciertos ataques, las estrellas se van perdiendo exponiéndolos a un KO instantáneo.
Este título es un clásico de culto entre los fans de los juegos de lucha y de Hokuto no Ken, con un sistema de combate profundo y una estética fiel al manga.
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