"Tras un par de años, no habrá muchos dispuestos a comprar juegos a su precio de salida". Shuhei Yoshida cuestiona los servicios de suscripción de videojuegos

Publicado el 30/05/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

"Tras un par de años, no habrá muchos dispuestos a comprar juegos a su precio de salida". Shuhei Yoshida cuestiona los servicios de suscripción de videojuegos

Al legendario Shuhei Yoshida, quien lideró PlayStation en una de sus mejores etapas, no le convence eso de los servicios de suscripción de videojuegos. No de manera generalizada, que conste, dado que hay montones de servicios, y considera que hay muchas ventajas para los usuarios. Lo que cuestiona, lo que teme, es que ese modelo que ofrecer los lanzamientos desde el día uno pueda pasarle factura a la industria y a los desarrolladores. 

A través de declaraciones a Game Developer con motivo de la Gamescom LATAM, Yoshida expone que pese a los beneficios de este tipo de servicios de suscripción de videojuegos, pero también dejar caer que el modelo de Xbox Game Pass, sin citarlo, podría volverse "peligrosos" para los desarrolladores ya el propietario del servicio es quien decide qué juegos hay. 

"Si la única forma de que la gente juegue videojuegos es mediante suscripciones, es realmente peligroso, porque el tipo de juegos que se pueden crear lo dictará el propietario de los servicios de suscripción. 
Es muy arriesgado, ya que siempre deben surgir ideas nuevas, probadas por pequeños desarrolladores, que marcan la siguiente ola de desarrollo. Pero si las grandes empresas dictan qué juegos se pueden crear, no creo que eso impulse la industria."
"Creo que la forma en que Sony abordó las suscripciones es más saludable. Ya sabes, no prometer demasiado y permitir que la gente gaste dinero para comprar los nuevos juegos"
"Después de un par de años, no habrá mucha gente dispuesta a comprar esos juegos a si precio de salida, así que se añadirán al servicio de suscripción y habrá más gente que pruebe esos productos a tiempo para el lanzamiento del siguiente juego de la franquicia".
utm_campaign=29_May_2025"> Frankie MB .