Este desarrollador creó un clon de Flight Simulator con IA en 30 minutos. Ya está ganando 70.000 euros al mes con el juego
Publicado el 10/03/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Hace unos días destacábamos el proyecto de Pieter Levels (@levelsio en X), un influyente emprendedor y firme abanderado del trabajo desde casa, el cual había desarrollado una especie de Flight Simulator mediante IA. Levels había utilizado Cursor como entorno de programación (IDE) y una serie de prompts para desarrollar un simulador de vuelo muy básico para que cualquiera pudiera jugar a través del navegador.
A pesar de que el proyecto sea de pequeñas magnitudes y sirva como experimento para seguir trasteando con las posibilidades que brinda la inteligencia artificial, Levels ha seguido trabajando en él para dotarlo de más funciones y capacidades. Poco más de 13 días después de su lanzamiento, ya está obteniendo unas ganancias de 70.000 euros al mes a través de los sponsors que se han sumado al proyecto y tráfico.
Un sencillo juego que ya genera más de 70.000 euros al mes
Tal y como mencionábamos en su momento, Levels ha ido compartiendo los progresos que ha ido obteniendo a lo largo de la corta vida del proyecto. Según afirma el emprendedor, no había hecho un juego nunca y quiso probar con un simulador de vuelo realizado en Cursor, el entorno de programación impulsado por IA. Levels usó Claude 3.5 Sonnet como chatbot en Cursor para obtener las respuestas. Tuvo ya una base completa y lista para jugar en una media hora, aunque luego trabajó en el proyecto hasta ese momento para ir mejorándolo poco a poco. Puedes probar el juego a través de este enlace.
A partir de ese momento, estableció un sistema para que cualquiera pudiese jugar vía navegador con otros jugadores en línea, añadió nuevas mecánicas de disparo, colisiones y físicas, y poco a poco ha ido mejorando el juego para que la experiencia fuese lo más satisfactoria posible. También ha añadido nuevos vehículos (entre ellos un tanque), y una interfaz más intuitiva.

Si bien el resultado dista muchísimo de lo que hoy podríamos considerar como un videojuego de simulación de vuelo, Levels tiene claro el alcance de su proyecto, el cuál se ha basado en seguir aprendiendo conocimientos sobre las posibilidades que brinda la inteligencia artificial y cómo este tipo de herramientas pueden ayudar a cualquier persona a desarrollar y a aprender con ello.
Eso sí, Levels no anuncia en su cuenta ningún proyecto sin darle rédito económico. Y es que tal y como ha comentado en su publicación, el juego ya lleva unas ganancias superiores a 77.000 dólares al mes (poco más de 70.000 euros al mes al cambio), obtenidas a través de sponsors (los cuales tienen un logo en algún punto del mapa del juego), y el tráfico que genera la web. Según Levels, hay una media de entre 20 y 50 jugadores todo el tiempo y cada día se ejecutan unos 15.000 vuelos, con un récord de 22.000 jugadores en un día.
Levels también comenta que ha mejorado el rendimiento del juego optimizándolo de tal forma que la tasa de fotogramas por segundo no se vea tan afectada. También admite que devolvió el dinero de uno de sus sponsors porque considera que ‘sus ideas eran demasiado ambiciosas’ y el tiempo que tenía Levels era ‘demasiado limitado’ para realizar lo que el sponsor quería en el juego.
Nosotros hemos tenido tiempo de echarle un ojo al juego y trastear con todo lo que ofrece. Si bien está claro que no hay una intención creativa más allá que la de experimentar con las posibilidades que ofrece la IA, es un pequeño minijuego en el que te puedes echar unas risas, siendo además tremendamente accesible ya que puedes entrar desde el navegador de cualquier equipo que tengas.
utm_campaign=10_Mar_2025"> Antonio Vallejo .