"Es como un intercambio de prisioneros": agosto será un mes histórico para los videojuegos y todo ocurrirá en un mismo día
Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Acabamos de empezar julio y quedan cosas interesantes por ver, aunque ciertamente no estamos en el mes más emocionante del año en lo tocante a lanzamientos de videojuegos. Pero no pasa nada, porque agosto llegará con una gran promesa bajo el brazo: derribar otra enorme sección del muro de las exclusividades, que ha separado plataformas desde hace décadas.
Entre los lanzamientos de agosto hay dos en particular que destacan sobre el resto por su importancia en lo tocante a la exclusividad de las consolas. Te hablo de Helldivers 2 y Gears of War, dos franquicias muy diferentes y opuestas en algunos aspectos. Una es muy nueva y otra tiene más de una década de veteranía. Pero aun así literalmente comparten un mismo destino: el 26 de agosto de 2025.
Este día es muy relevante para la industria del videojuego. Helldivers 2 será uno de los pocos exclusivos de PlayStation que ha llegado a Xbox (antes lo hizo Death Stranding), mientras que Gears of War llegará a PS5... algo impensable hace un año o dos. Al fin y al cabo, Gears no es Seas of Thieves. Estamos ante una de las franquicias troncales de la plataforma, como ocurrió con Forza Horizon 5. Pero coincidiremos en que esta es mucho más personal para Xbox.
Un detalle significativo es que los lanzamientos caen en martes, un día muy significativo para Helldivers 2: es el elegido por Arrowhead para hacer anuncios sobre actualizaciones y dejan los jueves para publicarlas . Se espera que el estudio aproveche la llegada de los jugadores de Xbox para inaugurar un nuevo evento canónico (se cree que con los Termínidos) y también se rumorea que podría haber en el horno una crossover con Gears of War. No hay nada confirmado, pero tiene sentido y hace tiempo que la propuesta está sobre la mesa.
En cualquier caso, ambas comunidades están emocionadas y algunos jugadores creen que esto es otro paso hacia la erradicación total de las exclusividades: "Esto es como un intercambio de prisioneros de consola", de juegos que han estado secuestrados durante años en sus plataformas originales. Si bien no son los primeros, ciertamente es un avance más que relevante y podemos decir que ya no hay límites ni restricciones. Cualquier día veremos The Last of Us y God of War en Xbox y nadie se extrañará lo más mínimo. Y será bonito. Menos Bloodborne, ese no sale de la tumba ni por dinero.
Me alegro por los jugadores de Xbox. Parece que la guerra de consolas ha terminado. La verdad es que se siente bien.
¡Por fin! Tengo como 8 amigos de Xbox que han estado intentando jugar a este juego.
Deberían incluir aspectos colaborativos. Soldados de la CGO en Helldivers, armadura Helldiver en el modo multijugador de Gears.utm_campaign=08_Jul_2025"> Alberto Martín .