El plan maestro de Apple con los AirPods para que nadie se confunda al elegir

Publicado el 30/12/2024 por Diario Tecnología
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El plan maestro de Apple con los AirPods para que nadie se confunda al elegir

Durante 2024 solo ha llegado un nuevo modelo de AirPods a la gran familia de auriculares. Nos quedamos con las ganas de unos AirPods Max 2 y unos AirPods Pro 3. De hecho, dentro de Apple se manejan decenas de patentes relacionadas con los AirPods del futuro. ¿Y qué modelo es el que recibimos? Los nuevos AirPods 4, el modelo de base. Salvo este, todo sigue igual

Pero es imprescindible diferenciar sus características para no comprar el que no queremos o equivocarnos a la hora de elegir. Por ejemplo, los primeros AirPods Pro 2 de su nueva versión con diseño mejorado y puerto USB-C. Se dice que si los AirPods fuesen una empresa, esta alcanzaría el tamaño de gigantes como Uber o NVIDIA. Sin embargo, analistas como Mark Gurman, quien también consulta fuentes internas de Apple, creen que los consumidores se sienten confusos con la actual gama. En este artículo te explicamos paso a paso todas estas diferencias.

La cancelación de ruido, no son solo cosa de los 'Pro'

Distintos Airpods

Ya lo comentamos en su momento: con iOS 18, todos los AirPods iban a recibir mejoras. Estas mejoras son varias y destaca el modo de latencia reducida, la adaptación de audio espacial para juegos, el reconocimiento de gestos como, por ejemplo, rechazar llamadas con solo cabecear horizontalmente, y otras mejoras específicas para los AirPods Pro 2 y AirPods Max, como son el aislamiento de voz mejorado.

Las diferencias entre unos AirPods 3 y unos AirPods Pro radica en varios apartados, aunque no cabe duda de que la función de cancelación de ruido activa es el principal atractivo de los modelos 'Pro'. Quien quiera dicha modalidad de sonido, no le bastará con pagar 199 o 209 euros que es lo que cuestan las dos versiones de AirPods 3, sino que tendrá que alcanzar los 279 euros para irse a los 'Pro'. O 579 euros con los AirPods Max, aunque esos son al final una gama diferente con diseño de diadema.

Cabe señalar que también que los nuevos AirPods 4 incluyen estuche de carga rediseñados con posibilidad de recargarse mediante cable USB-C, una actualización prácticamente obligada por las leyes europeas y a la que ya se han ido adaptando los iPhone y los últimos AirPods Pro. En lo referente a la carga magnética mediante MagSafe, los AirPods 4 no cuentan con esta opción, aunque sí los AirPods 3.

La carga mediante USB-C requiere un cargador USB-C compatibley este modelo no cuenta con certificación Qi. Un detalle a tener en cuenta es que los AirPods 4 con cancelación activa de ruido y los estuches de carga de los AirPods Pro 2 también funcionan con el cargador del Apple Watch.

El software como vía de crecimiento para los AirPods Pro y AirPods Max

Airpods Max Pocos cambios se avecinan en los AirPods Max, aparte de nuevos colores y USB-C

Así las cosas, los grandes cambios y novedades en salud llegarían ya de cara a 2025. Recuerda el analista de Bloomberg los planes de implementar sensores de temperatura corporal en los auriculares, aunque también afirma que por el momento se están centrando los esfuerzos en la comodidad.

Sin embargo, sí que ya hay algunas novedades que han sido incorporadas durante 2024. Por ejemplo, puedes hacerte un test de audición con los AirPods si tienes iOS 18.2, instalado en tu iPhone. El proceso dura unos cinco minutos y consiste en una prueba sencilla en la que tienes que colocarte los AirPods Pro 2 en los oídos e ir siguiendo los pasos. El resultado determinará tu capacidad auditiva tanto en la oreja derecha como la oreja izquierda. Por supuesto, Apple advierte de que estos datos son solo orientativos y deberías acudir a un especialista si percibes problemas.

Este es solo, en cualquier caso, el primero de muchas de las mejoras que Apple tiene proyectadas en mente y que van enfocadas a la recuperación parcial de la audición. Dicho de otra forma, la marca quiere convertirlos en audífonos de grado clínico, que sirvan para afrontar discapacidad auditivas por un coste mucho menor. Y es que, solo en España, apenas 4 de cada 10 personas con problemas auditivos recurre a un audífono. Crear el todo-en-uno de la salud auditiva no es solo un negocio interesante, también supone un progreso enorme en materia de accesibilidad.

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