El jefazo de Diablo IV presume de los números de su cuenta, pero ha dejado a la comunidad rebanándose los sesos
Publicado el 17/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Puede que seas un gran aficionado de Diablo IV y a lo largo de este tiempo le hayas dedicado decenas, o tal vez cientos, de horas al RPG de acción de Blizzard. No obstante, es probable que muchos estén lejos de alcanzar las cifras de uno de los jugadores más comprometidos con este título, como es su propio mandamás: Rod Fergusson. Eso se debe a que ha querido mostrar los números que ha cosechado con su cuenta a lo largo de este tiempo.
A través de su cuenta personal en X, ha publicado una imagen correspondiente a su perfil en su cuenta de Xbox, aunque ha dejado a la comunidad con la cabeza echando humo por un detalle muy concreto. Y es que Fergusson ha querido presumir de las casi 1.500 horas que le ha dedicado a esta entrega de la saga, asegurando que los eventos de la actual Temporada 9 le harán superar esa cifra sin ninguna duda.
Si bien el número es bastante impactante, lo que ha llamado la atención de los seguidores del juego es que el máximo responsable de la franquicia ha obtenido 34 de los 35 logros disponibles, así que son muchos los que se mueren de ganas de averiguar cuál puede ser de todos ellos, disparando toda clase de teorías con tal de dar con el logro en cuestión que tanto se le está resistiendo después de más de dos años.
La inmensa mayoría están convencidos de que se trata de aquel que requiere que alcances el nivel 300 de Leyenda con cualquier personaje, dado que se trata de uno de los más tediosos que existen. Para que os hagáis una mejor idea, en la versión de Steam solo lo han obtenido un 0,4% de los jugadores, siendo el logro más raro de todos por la bestial dedicación que requiere para hacerse con él.
Aun así, otro que también le sigue muy de cerca es el de recolectar 10.000 favilas aberrantes en las Mareas Infernales de Nahantu, ya que el 99,5% de los jugadores que le han dado una oportunidad a esta aventura no han sido capaces de hacerse con este logro en cuestión. En cualquier caso, Rod Fergusson no ha revelado cuál es el que le falta, aunque probablemente tampoco tendrá prisa debido a que la recompensa por semejante proeza es… ninguna. Simplemente la satisfacción personal, nada más.
En VidaExtra | Casi me arranco los oídos mientras jugaba a la nueva temporada de Diablo IV: lo que parecía IA es un error infernalmente feo
En VidaExtra | Me encanta que Diablo IV y otros juegos se apunten a durar muchos años, pero no a cualquier precio
utm_campaign=17_Jul_2025"> Sergio Cejas (Beld) .