El cerebro humano funciona como una máquina predictiva. La pregunta es si nos espera un futuro cyborg: Crossover 1x22

Publicado el 19/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Tenemos nuevo episodio de Crossover, el 1x22, y atentos porque esta vez el tema es tan interesante y ha dado tanto de sí que le hemos dedicado todo el programa. 

Así, en esta ocasión hemos podido entrevistar al Dr. José Sánchez, neurocientífico y divulgador, que investiga cómo funcionan el cerebro, las emociones y la inteligencia.

En esta entrevista de algo más de una hora Sánchez nos hace una introducción a su experiencia con este área para luego comenzar con una idea singular: la de que el cerebro es una máquina predictiva

También nos habla, cómo no, de inteligencia artificial —la IA generativa es desde luego una máquina predictiva— y de emociones humanas, pero luego la cosa se pone interesante. 

Y lo hace porque con él charlamos del impacto, presente y futuro de Neuralink y los chips cerebrales de otros rivales. ¿Cómo impactará eso en nuestro futuro? ¿Acabaremos siendo algo así como cyborgs? No lo sabemos, pero antes de que eso pase, hay otro debate del que hablamos: el de las relaciones sociales y cómo estos avances pueden afectar a la salud mental. 

Sin duda un episodio espectacular que esperamos que disfrutéis tanto como hemos disfrutado nosotros viéndolo. No dudéis en comentar, por favor, tanto aquí como en el propio canal de YouTube.

En YouTube | Crossover

utm_campaign=19_Sep_2025"> Javier Pastor .