El anuncio de Secret of Evermore era tan extravagante que me deja con la duda de si se merecía una serie de animación o si será mi nueva pesadilla

Publicado el 29/03/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

El anuncio de Secret of Evermore era tan extravagante que me deja con la duda de si se merecía una serie de animación o si será mi nueva pesadilla

En la actualidad no es tan frecuente ver anuncios de videojuegos en la televisión, pero en la década de los 80 y los 90 era más normal. Eso sí, en ocasiones se producían algunos spots publicitarios de lo más extraños, ya sea porque tenían que ver poco o nada con el juego en sí o porque lo que se mostraba en pantalla era capaz de dejarte con la boca abierta. Un buen ejemplo de ello lo tenemos con el anuncio que recibió el mítico Secret of Evermore.

Este RPG de acción en cuestión fue desarrollado por la antigua Squaresoft (ahora Square Enix) y se trató de una de las mejores obras que llegó a recibir el catálogo de Super Nintendo en el año 1995, aunque aquí no nos llegó hasta un año más tarde. Su correspondiente comercial solo llegó a ver la luz en el mercado americano y desde luego es uno que con seguridad no dejó a nadie indiferente.

En él desfilaban unas cuantas secuencias del propio título para mostrar su jugabilidad, pero estas se mezclabas con varias escenas que parecían sacadas de una serie de animación. En ellas aparecían el protagonista y su perro siendo transportados al mundo fantástico donde tienen lugar todos los acontecimientos y donde se ven las caras contra infinidad de criaturas de lo más peligrosas, entre ellas algunas con un aspecto tremendamente espeluznante.

Algo que es innegable es que las partes animadas lograban transmitir a la perfección la inquietud y esa atmósfera tan misteriosa y oscura que desprendía la aventura original de SNES. En algunos momentos parece enteramente que corresponden a una serie de televisión, pero sus dibujos son tan raros que, desde un punto de vista personal, no termina de quedarme claro si me da pena que no recibiera una adaptación o si tal vez sea mejor que se haya limitado a su anuncio sin más.

De hecho, en los comentarios del vídeo se puede leer a más de un usuario confesando que este spot lo vieron cuando eran pequeños y les pareció tan escalofriante que no quisieron tener el juego del miedo que les causó, culpando al momento en el que el perro aparece vomitando a una versión de sí mismo. Aun así, tampoco faltan los que están convencidos de que hubiera sido brutal ver una adaptación de dibujos animados de Secret of Evermore.

En VidaExtra | La censura de Captain Commando en SNES fue tan desmesurada que hasta rozó lo ridículo

En VidaExtra | Qué hay en la habitación súper-secreta de Final Fantasy 4 que jamás llegó a las SNES de occidente

En VidaExtra | Por qué la SNES fue (y sigue siendo) para muchos la mejor consola de Nintendo

utm_campaign=29_Mar_2025"> Sergio Cejas (Beld) .