Dos aventureros han recreado el épico viaje de Frodo y Sam en la saga de El Señor de los Anillos en una serie de vídeos que no tiene desperdicio
Publicado el 07/04/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Los libros de El Señor de los Anillos, así como en las películas dirigidas por Peter Jackson, narran el viaje que emprende Frodo en compañía de Sam y otros personajes para llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino, ubicado en Mordor, para arrojarlo a sus fuegos y así destruirlo de una vez por todas. En resumidas cuentas, un viaje de lo más peligroso que han querido recrear un par de valientes aventureros.
El creador de contenido James Norbury, acompañado por su amigo y también creador de contenido Alex Felstead, han decidido disfrazarse de Frodo y Sam, respectivamente, con el fin de emprender el mismo viaje que ha sido narrado en las novelas y películas. Todo ello por el simple hecho de vivir una aventura inolvidable y que desde luego no os podéis perder en los vídeos que han ido publicando.
Además, aparte de llevar las mismas vestimentas que esta pareja de Hobbits, también han recorrido la mayor parte del camino completamente descalzos. La travesía arrancó en Matamata, en Nueva Zelanda, donde se encuentra el set de rodaje que fue construido para recrear La Comarca, y desde ahí se inició un viaje de 500 kilómetros de recorrido hasta llegar al Monte Ngauruhoe, un volcán en activo que está ubicado en el Parque Nacional Tongariro de este mismo país.
A lo largo de las tres últimas semanas han publicado un vídeo diariamente en los que han ido narrando esta impresionante odisea y los momentos que han ido viviendo, con algún que otro altercado que han sufrido por el camino. Es más, con el fin de recrear el mismo recorrido, hasta han pasado por unos cuantos lugares que también aparecen en las propias películas, demostrando su gran cariño y pasión por este universo.
Después de tanto trabajo y esfuerzo, mañana está previsto que se publique el último y definitivo vídeo que demostrará si finalmente han logrado su objetivo de arrojar el anillo en el volcán, por lo que habrá que permanecer atentos para descubrir si se han salido con la suya. Y sino, al menos no se puede negar que lo que han logrado es una hazaña realmente alucinante.
De hecho, aunque cada jornada se haya resumido muy brevemente en unos vídeos de uno o dos minutos, este par de creadores de contenido han garantizado que cuando vuelvan a sus casas publicarán una serie de vídeos en YouTube en los que se mostrará de una forma más detallada y extensa cómo han llevado a cabo uno de los viajes más especiales de sus vidas.
En VidaExtra | "No me hice actor para esto": Ian McKellen, Gandalf en El Señor de los Anillos, se echó a llorar durante el rodaje de El Hobbit
En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos
En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado
utm_campaign=07_Apr_2025"> Sergio Cejas (Beld) .