BYD tiene la llave para romper el mercado del híbrido enchufable. Y ha repetido la fórmula con su BYD Seal 6 DM-i

Publicado el 15/09/2025 por Diario Tecnología
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BYD tiene la llave para romper el mercado del híbrido enchufable. Y ha repetido la fórmula con su BYD Seal 6 DM-i

Familiar, híbrido enchufable y con un precio para romper el mercado. 

El BYD Seal 6 DM-i, el segundo híbrido enchufable de la firma china en nuestro país, repite la fórmula que ya vimos con el BYD Seal U DM-i pero ahora la exporta al formato berlina (con versión familiar o touring incluida). Para quienes buscan mucho espacio, a un precio mucho mejor que el de los rivales y capaz de seguir ahorrando cuando crees que ya habías ahorrado en la compra. 

Ficha técnica del BYD Seal 6 DM-i


BYD Seal 6 DM-i (sedán)

BYD Seal 6 DM-i (Touring)

Tipo de carrocería

Berlina de cinco puertas

Familiar

Medidas y peso

4,840 metros de largo, 1,875 de ancho y 1,495 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,790 metros. Desde 1.665 kg de peso.

4,840 metros de largo, 1,875 de ancho y 1,505 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,790 metros. Desde 1.710 kg de peso.

Maletero

491 litros. 1.370 litros con los asientos abatidos

500 litros. 1.535 litros con los asientos abatidos

Potencia máxima

  • Versión Boost: 135 kW (72 kW motor de combustión y 145 kW motor eléctrico) y 300 Nm.
  • Versiones Comfort Lite y Comfort: 156 kW de potencia total del sistema
  • Versión Boost: 135 kW (72 kW motor de combustión y 145 kW motor eléctrico) y 300 Nm.
  • Versiones Comfort Lite y Comfort: 156 kW de potencia total del sistema

Velocidad máxima y aceleración

  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • Versión Boost: 0-100 km/h en 8,9 segundos
  • Versiones Comfort Lite y Comfort: 0-100 km/h en 8,5 segundos
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • Versión Boost: 0-100 km/h en 8,9 segundos
  • Versiones Comfort Lite y Comfort: 0-100 km/h en 8,5 segundos

Batería

  • Versión Boost: 10,08 kWh de capacidad
  • Versión Comfort Lite y Comfort: 19 kWh de capacidad
  • Versión Boost: 10,08 kWh de capacidad
  • Versión Comfort Lite y Comfort: 19 kWh de capacidad

autonomía (solo motor eléctrico)

  • Versión Boost: 55 km (WLTP combinado)
  • Versión Comfort Lite y Comfort: 105 km (WLTP combinado)
  • Versión Boost: 50 km (WLTP combinado)
  • Versión Comfort Lite y Comfort: 100 km (WLTP combinado)

autonomía total (eléctrico y combustión)

  • Versión Boost: 1.505 km (WLTP combinado)
  • Versión Comfort Lite y Comfort: 1.455 km (WLTP combinado)

Hasta 1.350 km (WLTP combinado)

Consumo de combustible

  • Versión Boost: 4,4 l/100 km (WLTP combinado)
  • Versión Comfort Lite y Comfort: 4,8 l/100 km (WLTP combinado)
  • Versión Boost: 4,8 l/100 km (WLTP combinado)
  • Versión Comfort Lite y Comfort: 5,0 l/100 km (WLTP combinado)

Distintivo ambiental DGT

ECO

ECO

Otros

  • Función V2L (Vehicle to Load) de 3,3 kW para alimentar dispositivos externos
  • Techo solar panorámico practicable (versiones Comfort Lite y Comfort)
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,8" o 15,6"
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico, memoria, calefacción y ventilación
  • Carga inalámbrica para smartphone de 50W
  • Función V2L (Vehicle to Load) de 3,3 kW para alimentar dispositivos externos
  • Techo solar panorámico practicable (versiones Comfort Lite y Comfort)
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,8" o 15,6"
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico, memoria, calefacción y ventilación
  • Portón trasero eléctrico de serie
  • Carga inalámbrica para smartphone de 50W

Precio y disponibilidad

Ya disponible desde 37.000 euros

Ya disponible desde 38.500 euros

¿Hay un mejor precio?

Cuando hablamos del BYD Seal U en Xataka ya comentamos que la jugada de BYD con su híbrido enchufable era casi perfecta. Pone en el mercado un coche familiar, cómodo y, sobre todo, mucho más barato que los rivales. Porque sí, el Toyota C-HR con el que está peleando por ser el híbrido enchufable más vendido cuesta lo mismo pero es mucho más pequeño. 

Es difícil no empezar por aquí esta prueba del BYD Seal 6 DM-i en cualquiera de sus variantes, sedán o familiar. La primera opción arranca en 37.000 euros (antes de los descuentos que luego detallaremos). La familiar suma 2.000 euros más de coste. Si buscamos rivales, un Peugeot 308 híbrido enchufable está en la barrera de los 35.000 euros y es medio metro más corto. Literalmente. 

Por debajo de 40.000 euros, ninguna marca ofrece hibridación enchufable con un tamaño similar. Tampoco por debajo de los 45.000 euros. Un Skoda Superb híbrido enchufable (lo más cercano por precio) cuesta 48.000 euros al menos. Es decir, su mayor rival por tamaño ya parte de unos 9.000 euros más (antes de los descuentos de cada marca). 

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Con esa premisa es fácil entender por qué BYD está haciendo daño en el mercado del híbrido enchufable y plantando cara a Toyota con el único coche que tiene en el mercado. Porque subido al BYD Seal 6 DM-i, el coche ofrece una buena sensación de calidad y, con su equipamiento más alto, la pantalla crece a 15,6 pulgadas. 

Por lo demás, todos los coches llegan de serie con: asientos eléctricos, calefactables y ventilados, volante calefactado, interiores terminados en cuero vegano, control de crucero adaptativo, cámara 360 grados, carga bidireccional, asistente de voz, Android Auto o CarPlay... por mencionar solo algunos ejemplos. 

El coche, además, se mueve muy aplomado. Está lejos de las suspensiones blanditas clásicas que tienen el resto de los coches de BYD y le ayuda su enorme batalla y un centro de gravedad más bajo para ir mucho más en el sitio. No hemos podido estudiar con tranquilidad su control de crucero adaptativo pero sí podemos decir que en general se ha mostrado de manera correcta, poco intrusivo en el mantenimiento de carril. Eso sí, como decíamos, es un análisis al que le faltan los kilómetros de una prueba de larga duración. 

Lo que sí podemos decir es que la combinación del motor de combustión de 1.5 litros con el motor de gasolina se queda un poco justo. A pesar de sus 212 CV, el coche da la sensación de no acelerar con la potencia que dicen sus números. Se comporta muy bien llaneando, es un coche cómodo pero se agradecería una mejor respuesta cuando se pisa con fuerza el pedal derecho. 

Esto es porque, a falta de un análisis más profundo, este BYD Seal 6 DM-i prioriza el uso del motor de combustión como generador de electricidad. Ésta se acumula en la batería y en la inmensa mayoría de las circunstancias, es el motor eléctrico el que impulsa las ruedas. Solo cuando hemos pisado con fuerza y sostenido el esfuerzo en el acelerador, se nota que el bloque de gasolina sale de su zona de confort para subir de revoluciones y empujar con más fuerza el coche, incidiendo directamente sobre las ruedas. 

Byd Seal 6

Salimos con la sensación de estar ante un coche extremadamente cómodo en vías rápidas y muy recomendable para familias que quieran circular tranquilas. Si buscas un punto extra en dinamismo y en diversión en una carretera secundaria, esta no es la opción. 

Pero quienes necesiten espacio, un motor híbrido que se presupone muy eficiente (promete más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica con soltura) y a un precio muy competitivo frente a los rivales, el BYD Seal 6 DM-i se plantea como una opción de lo más inteligente. 

Hay que tener en cuenta que hablamos de un coche que parte de 37.000 euros pero que suma 2.500 euros de descuento con el Plan MOVES III en su versión con batería pequeña y 4.500 euros en la grande (homologa más de 90 km de autonomía eléctrica y, por tanto, recibe la ayuda propia de un eléctrico), otros 2.500 euros si se achatarra un coche con siete o más años y un descuento de lanzamiento que deja al coche con todas estas opciones en 27.990 euros para la versión sedán y 29.490 euros para la familiar. 

Fotos | Xataka

En Xataka | BYD quería tener su huequito en la historia. Solución: 3.000 CV para conseguir el coche eléctrico más rápido del mundo

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