15 secretos y detalles ocultos de Hollow Knight: Silksong que (probablemente) no hayas visto
Publicado el 11/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Para que un videojuego sea realmente bueno debe sobresalir en aspectos clave, pero solo a través de detalles especiales es posible aspirar a la excelencia. Hollow Knight: Silksong no es la excepción. De hecho, el juego del Team Cherry rebosa secretos, curiosidades y elementos que redondean el ya de por sí generoso mimo que hay en el juego. Porque la dificultad es solo un rasgo distintivo, pero lo que le da valor al juego es la experiencia en su conjunto. Lo más emocionante de su aventura y lo que no está tan a la vista. Y, para muestra, aquí tienes 15 de ellos.
A través del canal de Dan Allen Gaming se ha realizado una selección de detalles, secretos y curiosidades muy especiales de Silksong. Algunas están a la vista, otras no tanto y, si sabemos buscar, incluso encontraremos verdaderas genialidades que son ese bumping the lamp que marca la diferencia entre los juegos lanzados con prisa y los elaborados con extra de cariño. Siendo esto último el verdadero gran secreto de la secuela de Hollow Knight y su éxito.
Con todo, si no has entendido alguna referencia (en inglés) en VidaExtra te hemos hecho el listado completo de lo mostrado en el vídeo. Porque algunos son fáciles de encontrar, pero otros quizás necesites verlos dos veces y estoy convencido de que el último hasta te robará una sonrisa.
- Este está muy a la vista, pero no es menos especial: el fondo y el suelo en el que está clavado el aguijón de Hornet del menú de inicio cambia en función de dónde nos quedamos en la última partida.
- Si esperas en el Balneario con Hornet, la pulga Kratt aparecerá para mirar de escondidas. Lo singular aquí es que si le golpeas y le pillas con las manos en la masa no te volverá a cobrar la entrada.
- Un detalle que no está a la vista, pero sí se puede escuchar: además de las animaciones especiales, la canción y la letra de Sherma dependerá de su estado de ánimo.
- ¿Te habías fijado que en los biomas en los que hay hormiguitas éstas se encargan de "limpiar" los restos de los enemigos? Un pequeño gran detalle.
- Si Hornet es eliminada por congelación en un escenario helado veremos una animación especial diferente y su cuerpo quedará completamente solidificado.
- ¿Quieres librarte de un enemigo sin usar el aguijón? Si Shakra está cerca solo tienes que hacer de señuelo y lo atacará hasta eliminarlo.
- Puedes llamar a la Bestia Campana usando tu Agujolín. Ahora bien, lo interesante no es solo que acudirá sin tocar la campana, sino que se unirá a la música cantando a nuestro lado, haciendo que los cascabeles del techo se muevan. Por cierto, si la llamas y estás un tiempo sin hacer nada se pondrá inquieta.
- El Agujolín de Hornet, además, tiene otra propiedad: al tocarlo cerca de cualquier personaje con el que podemos hablar empezarán a cantar. O, al menos, intentarán hacerlo. ¡Hasta puedes ver lo que cantan escrito en pantalla!
- Pero ahí no acaba la cosa: determinados enemigos también tendrán la imperiosa necesidad de cantar con nosotros al hacer sonar el Agujolín de Hornet. Algo interesante, ya que los paralizará durante el efecto.
- Un detalle muy fácil de ver: las moscas que nos acompañan aterrizarán y dormirán junto a nosotros cuando nos sentemos a descansar en un banco.
- Al vencer al Craggler verás que aparecen en el juego versiones en miniatura de él. No son muy espabiladas, pero hacen daño.
- Si esperas lo suficiente verás cómo la Hija de la Forja se ríe a carcajadas al escuchar las ocurrencias de su aprendiz.
- Hay un homenaje a Hollow Knight en Silksong: al acceder a una cueva secreta veremos unas mariposas parecidas a las vistas en la aventura del caballero. De hecho, si tocamos el Agujolín hasta veremos cómo cantan.
Al final este listado no deja de ser un pequeño repaso a un juego en el que la aventura, el misterio y el desafío a los controles siempre están entrelazados. Uno que, de hecho, se presta a la rejugabilidad cuando llegas al final del viaje de Hornet. Con todo Silksong es de esos juegos en los que, pese a ofrecer acción, merecen la pena disfrutarse sorbito a sorbito. Por eso es tan bueno. Por eso es tan especial.
En VidaExtra | Silksong y sus 20 euros han conseguido el sueño húmedo de muchos triple A: una expectación desmedida sin dejarse un pastizal
utm_campaign=10_Sep_2025"> Frankie MB .