007: First Light seguirá la misma filosofía que la del Agente 47: dejar de crear retretes y lavabos

Publicado el 27/06/2025 por Diario Tecnología
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007: First Light seguirá la misma filosofía que la del Agente 47: dejar de crear retretes y lavabos

A raíz de la presentación de su nuevo proyecto basado en 007, el CEO de IO Interactive, Hakan Abrak, ha concedido una entrevista con The Game Business en la que repasa los desafíos del estudio danés desde que se independizó de Square Enix. La desarrolladora ha volado por su cuenta desde 2017 y ha aprendido numerosas lecciones para seguir manteniendo por todo lo alto la marca Hitman.

Un gran ejemplo de ello surgió tras el lanzamiento de Hitman: Absolution en 2012, pues Abrak se dio cuenta de que la empresa gastaba recursos de forma "despilfarradora". Así pues, el coste de crear cada una de las entregas de la última trilogía se fue reduciendo de forma significativa.

"Sin ser demasiado preciso: Hitman 2016, digamos que costó unos 100 millones de dólares. Hitman 2 quizás 60 millones. Hitman 3, 20 millones. Y Hitman 3 fue el que tuvo la puntuación más alta en Metacritic: 85, 84 y 87".

El tercer título reunía los escenarios y recursos anteriores, pero también se sacó de la manga unos cuantos nuevos, por lo que, en principio, no se entiende cómo pudo costar mucho menos. La clave se encuentra en que Abrak juró "no hacer más baños nuevos. Era como: 'hagamos solo baños nuevos', ¿sabes? Estábamos haciendo todo desde cero. Y era un desperdicio total".

Así pues, desde 2016 con el primer Hitman, la estrategia de IO Interactive se basó en dar forma a un contenido "inteligente y acumulativo", el cual le permitió crear un "sistema de ladrillos". Así pues, el estudio ha podido encarar cada juego del Agente 47 con muchos elementos ya generados con anterioridad, por lo que tan solo tocaba combinarlos de formas distintas.

Eso sí, 007: First Light tendrá un presupuesto claramente "más ambicioso", pero mantendrá el mismo espíritu que ha dominado a la compañía en los últimos años. "Si en algún momento pensamos en una secuela, ¿quién sabe? En IO tenemos una forma realmente eficiente de trabajar. Eso es extremadamente importante para nosotros", apuntó el directivo.

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