Y son los chinos los que nos recuerdan, por 30.000 €, lo que es un coche de verdad, un anti-modas con autonomía de diésel y etiqueta de eléctrico

Publicado el 19/09/2025 por Diario Tecnología
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Que los SUV dominan el mercado y son los elegidos por mucho no es ninguna novedad, pero no quiere decir que sean la mejor opción. Y consciente de ello son marcas chinas como la que hoy nos ocupa, y así lo deja patente con una berlina con etiqueta de eléctrico, autonomía de diésel, 184 CV y 491 litros de maletero por 30.790 euros.

Esta marca china demuestra que aún hay vida para las berlinas

  • Se trata de una berlina PHEV.
  • En su versión de acceso declara 55 km de autonomía.
  • Desarrolla un total de 184 CV.
De ello se encarga BYD con su nuevo BYD Seal 6 DM-i, largo apellido pero que hace referencia a una berlina híbrida enchufable. Sí, la marca china sigue apostando por las berlinas tal y como ya demostró con el Seal a secas, pero que remarca con el lanzamiento de otro modelo en el mismo segmento. El BYD Seal 6 DM-i es la prueba irrefutable de que las berlinas siguen teniendo mucho que decir La principal diferencia entre ambos coches radica en su mecánica. Y es que por tamaño y concepto tanto el Seal 6 como el Seal buscan cumplir con una función muy similar, pero atacando a dos tipos de clientes. A fin de cuenta, el recién llegado se asienta como una opción más polivalente gracias a su motor PHEV. Hablamos, concretamente, de un cuatro cilindros de 1.5 litros que se combina con un propulsor eléctrico para desarrollar un total de 184 CV y 300 Nm de par. El 0 a 100 ocurre en 8,9 segundos y la velocidad punta es de 180 km/h, pero eso no es lo importante. Lo importante es que la berlina de BYD recurre a una batería de 10,1 kWh de capacidad con la que declara 55 km en modo eléctrico. BYD Berlina Motor 1.5 litros + motor eléctrico Potencia 184 CV Par 300 Nm 0-100 km/h 8,9 s Velocidad máxima 180 km/h Batería 10,1 kWh Autonomía eléctrica 55 km Etiqueta CERO La versión de acceso declara 55 km de autonomía eléctrica, pero gracias a ello supera los 1.000 km con una sola carga y depósito

¿Qué versiones ofrece el BYD Seal 6 DM-i?

  • Hay tres versiones.
  • Las dos últimas se diferencian en equipamiento.
  • Ambas declaran 212 CV y 105 km de autonomía en modo eléctrico.
Ahora bien, para los estándares actuales y teniendo en cuenta la oferta europea podemos considerar que 55 km de autonomía eléctrica es escasa para un PHEV moderno. La gente de BYD es consciente de ello, y es por esto que ofrece tres versiones del Seal 6 DM-i. La primera recibe la denominación Boost, la segunda Comfort Lite y la tercera Comfort. Estas dos últimas se diferencian, fundamentalmente, en equipamiento, pero ofrecen el mismo esquema mecánico. Y es que la berlina china pasa a producir 212 CV y 300 Nm de par, incremento discreto pero que pasa a un segundo plano por sus capacidades como híbrido enchufable. Las versiones Comfort Lite y Comfort declaran 105 km en modo eléctrico Y es que con esos dos acabados el Seal 6 recurre a una batería de 19 kWh de capacidad -admite cargas de 26 kW en C.C- con la que es capaz de declarar 105 km de autonomía en modo eléctrico. Versión Potencia Batería Autonomía eléctrica Precio Boost 184 CV 10,1 kWh (N.D) 55 km 30.790 € Comfort Lite 212 CV 19 kWh (carga rápida 26 kW C.C.) 105 km 34.890 € Comfort 212 CV 19 kWh (carga rápida 26 kW C.C.) 105 km 35.890 €

¿Qué condiciones plantea BYD?

Pero poder pagar 30.790 euros por una berlina bien equipada y con mecánica PHEV en pleno 2025 puede sonar bastante utópico. Y en parte es así, ya que hablamos de una cifra con tres condicionantes: MOVES, descuentos de la marca y escoger el color Polar White, única tonalidad que no tiene sobreprecio. El precio tiene aplicado MOVES y descuentos de la marca Si quitamos los dos primeros puntos de la ecuación hablamos de un precio de 37.000 euros.

Las alternativas del BYD Seal 6 DM-i