Tiene sus defectos, pero por 19.900€ es muy barato y el SUV por el que merecía la pena esperar, con un maletero enorme y 5 o 7 plazas

Publicado el 08/07/2025 por Diario Tecnología
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Interior del Opel Frontera edición básica, con diseño minimalista y funcional.Es un buen ejemplo de cómo ha cambiado esta industria, por muchísimas razones. Opel nos sorprendía recuperando un nombre emblemático, otrora asociado a uno de esos todoterreno que irrumpieron en los años noventa y que, sin duda, dejaron huella, como lo fue el Opel Frontera.

De todoterreno a SUV económico y familiar

Los tiempos han cambiado. Y si en aquella época no había marca que se preciase de serlo que no tuviera un verdadero 4x4 en su catálogo, ahora todos han de tener una gama con un catálogo en que su mayoría de productos son SUV o aparentan serlo. El nuevo Opel Frontera es un SUV, verdaderamente práctico, espacioso para su tamaño, con un gran maletero y disponible en 5 o 7 plazas. Pero aún hay más. Es una propuesta con la que Europa se reivindica tratando de competir con China y otras marcas que han apostado mucho más por el concepto de coche económico, con un SUV que es realmente barato, lo que nos lleva a esos contras que debemos considerar antes de comprarlo.

El SUV por el que merecía la pena esperar es amplio y práctico

El maletero es una de sus grandes bazas. Con 460 litros de capacidad, el Opel Frontera supera con holgura a la mayoría de lo que nos encontramos en su rango de precios. Su maletero es suficiente para una familia que viaje con frecuencia, y su forma regular facilita el aprovechamiento del espacio. Característica Datos Maletero (5 plazas) 460 litros Longitud 4,38 metros Configuración maletero Suelo plano y regular Con un maletero enorme, y disponible en 7 plazas, ya no es un todoterreno, sino un SUV económico desde 19.900 €. La posibilidad de configurarlo con 7 plazas es otra gran baza. Eso sí, la tercera fila es estrecha y adecuada solo para trayectos cortos o para niños. Está disponible exclusivamente con el acabado GS, y tiene un sobreprecio de 850 euros. No obstante, es una baza a su favor muy potente la de gozar con esta tercera fila de asientos, algo realmente raro en otros SUV de su tamaño. Y también lo es incluso si no necesitamos esa tercera fila de asientos, porque el hecho de contar con esa posibilidad ya es un hecho muy revelador al respecto de la capacidad de su maletero. Interior del Opel Frontera, con diseño moderno y funcionalidad avanzada.Interior de serie

Su mayor defecto, su equipamiento de serie

El equipamiento del Opel Frontera más barato es muy justo. No cuenta con sistema multimedia de serie, solo un soporte para el teléfono, y el aire acondicionado es manual. Aunque tiene instrumentación digital de 10" y faros LED, su equipamiento es inferior a lo que uno espera de serie en un coche moderno. Equipamiento Edition GS Pantalla Digital 10" Táctil 10" con Android Auto y Apple CarPlay Aire acondicionado Manual Climatizador bizona Asientos calefactados No Sí Llantas Acero 16" Aleación 17" Faros LED delanteros y traseros halógenos LED completos Basic Edition La alternativa más austera aún es el Basic Edition, una versión para unidades en stock basada en el Edition, con un único color (blanco Arktis) y un precio de solo 19.900 euros financiando (21.900 euros al contado). En cualquier caso, y recomendando equiparlo mejor, el Opel Frontera sigue siendo un SUV tremendamente barato para lo que ofrece (lo veremos a continuación comparando con otras alternativas). Por 700 euros puedes añadir al Edition el Tech Pack, que incorpora pantalla táctil de 10", Apple CarPlay y Android Auto, y cámara de visión trasera. Si lo queremos con su equipamiento tope de gama, la línea GS tiene un sobreprecio de 3.200 euros con respecto al Edition.

Su mayor pro, es un SUV realmente barato

El Frontera parte de 19.900 euros financiando. Esto lo sitúa como uno de los SUV familiares más económicos del mercado. Especialmente si tenemos en cuenta que su motor más barato es un híbrido de 48 V de 110 CV de potencia, con etiqueta ECO y cambio automático. También podemos llevárnoslo con un motor de 145 CV o en versión eléctrica. Un SUV fabricado en China como el MG ZS parte de 20.490 euros con su motor híbrido. El Toyota Yaris Cross, eso sí, con un motor mucho más eficiente y sofisticado, ya parte de 25.700 euros. Modelo Precio base (julio 2025) Opel Frontera 19.900 € financiando Toyota Yaris Cross 25.700 € SEAT Arona 19.408 € Si comparamos, el Arona es más pequeño y tiene un maletero inferior. Además, su motor de gasolina tiene etiqueta C, frente a la ECO del Frontera, y ya parte de 19.408 euros. Maletero y plazas traseras del Opel Frontera: