Proton Competition pone en duda la presencia de su Porsche 963 en Indianápolis
Publicado el 08/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Este mes se estará escenificando La Batalla de los Ladrillos, la prueba de seis horas a realizarse en el circuito de Indianápolis y que constituye la cuarta fecha de la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA Sportscar. Una de las novedades en este caso sería la ausencia del Porsche 963 que posee Proton Competition debido a que el chasis se encuentra actualmente en la sede de Multimatic en Europa y al parecer no podrá ser reparado a tiempo para ensamblar el resto del prototipo y tenerlo listo a tiempo para competir. El coche viene de sufrir daños considerables en las 6 Horas de Watkins Glen el pasado mes de junio cuando Nico Pino estuvo envuelto en un choque múltiple y al doblarse el monocasco fue enviado a la base de operaciones donde se ensamblan todos los Porsche 963.
Si bien la iniciativa de Proton Competition no se ha mostrado como aspirante a luchar por posiciones de vanguardia, apenas un sexto lugar en las 12 Horas de Sebring resalta en su casillero, la ausencia de un prototipo en la clase GTP no es buena noticia para los organizadores de la carrera, aunque se espera que vuelva a la acción el Lamborghini SC63 en la que será su penúltima participación en el campeonato bajo la gestión de Riley. Tanto Christian Ried, director del equipo, como Multimatic tienen una agenda de trabajo muy comprometida, de allí que el percance acontecido en Watkins Glen, que resultó un incómodo imprevisto, todavía no ha podido ser subsanado, representando un inconveniente para el programa patrocinado por Mustang Sampling Racing, cuya presencia en la categoría cada vez es menor, luego de ganar notoriedad cuando financiaron a uno de los Cadillac DPi de Action Express Racing durante tres temporadas, ganando las 24 Horas de Daytona en la edición de 2018.
Según explicó Reid, el plan será esperar que el coche esté listo para Petit Le Mans, la fecha de 10 horas que cierra la temporada el próximo mes de octubre, así que tanto Neel Jani como Nico Pino tomarán una pausa obligado. Otros movimientos de pilotos para Indianápolis serían el retorno de Kakunoshin Ohta al Acura ARX-06 número 93 de Meyer Shank Racing, en tanto Frederik Vesti acompañará a Jack Aitken y a Earl Bamber en la formación del Cadillac V-Series.R número 31 de Action Express Racing.
En palabras de Christian Ried:
Tuvimos un gran accidente en Watkins y el monocasco se dañó. Enviamos el coche a Europa y se lo entregamos a Multimatic para que lo revisaran. Todavía estamos discutiendo cómo podemos arreglarlo para Petit Le Mans, pero lo más probable es que Indianápolis no sea posible.
Vía Sportscar365