No corre mucho, pero por 13.000 euros y con un sencillo motor, este es el SUV barato y compacto que necesitamos en España
Publicado el 03/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El segmento B-SUV se he comido una gran parte de las matriculaciones que años atrás se llevaban las berlinas del segmento B, es decir, los coches compactos de toda la vida, los Ford Focus, Renault Megane, Opel Astra, Seat León, Volkswagen Golf y compañía han decrecido a favor de los Ford Puma, Opel Mokka, MG ZS, Peugeot 2008, Renault Captur y un largo etcétera.
Teniendo esto en cuenta, tal vez tiene un gran sentido comercial lanzar SUVs aún más compactos con los que atraer a aquellos que todavía se decantan por utilitarios del segmento B, tal y exactamente como el modelo que acaba de lanzarse en Australia: el Mahindra 3XO.
Imágenes del Mahindra 3X0
Se trata de un SUV que con 3,99 metros de longitud se ha situado en la parte baja del segmento B, casi dentro del segmento A-SUV, y que comparte base con un modelo que está a la venta en España, el KGM Tivoli, anteriormente comercializado como SsangYong Tivoli. Por esto mismo su maletero tiene una capacidad de 364 litros, que a decir verdad dado que son menos de 4 metros de longitud los que tiene, resultan muy competitivos. Por esto mismo, por su base, y al igual que el coreano, el indio es un coche de carácter eminentemente económico. Tal y como señala Autoevolution, concretamente, 20.490 dólares australianos los que tiene el Mahinda 3X0 de precio de partida, que en base al cambio en el momento de redactar estas líneas se traducen a 13.110 euros.
