Ni Africa Twin, ni Transalp, la otra todoterreno de Honda es versátil, cómoda, deportiva, y recibe las pinturas de guerra de sus hermanas mayores

Publicado el 18/08/2025 por Diario Tecnología
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2021 Honda X AdvLa frontera entre la aventurera, más todoterreno, y el scooter, más urbano y de asfalto, está cada vez más desdibujada, especialmente desde la irrupción de una suerte de scooter, con aspiraciones de salir del asfalto, verdaderos SUV de dos ruedas que, en mayor o menor medida, están capacitadas para tal efecto. 

La otra aventurera de Honda

En ese territorio, y a pesar de la llegada de un montón de alternativas chinas más económicas, Honda tiene las de ganar gracias a su ADV 350.  Pero aún dispone de un producto más aspiracional e inclasificable, a medio camino entre el scooter, y lo que entendemos por una moto grande. Se llama Honda X-ADV y, por si no fuera poco, acaba de incorporar a su gama unas pinturas de guerra que la acercan más que nunca a Transalp y Africa Twin. MY 2026

Una propuesta realmente aventurera y todoterreno

Un auténtico SUV de dos ruedas que no solo lo parece: también lo es en su planteamiento, con suspensiones reforzadas y de largo recorrido, ruedas mixtas (17” delante y 15” detrás) y una puesta a punto pensada para salir del asfalto sin perder comodidad en el día a día.  La ergonomía ayuda, con un asiento situado a 820 mm, y un diseño que prima posiciones de conducción más propias de una trail que de un scooter. Honda X-ADV Parte ciclo Suspensión delantera Horquilla USD SFF-CA de 41mm Recorrido suspensión 153,5 mm Suspensión trasera Mono amortiguador, basculante Pro-Link Recorrido suspensión 150 mm Frenos delanteros Hidráulico, Doble disco 296 mm (pinzas 4 pistones, anclaje radial) Frenos traseros Hidráulico, Disco 240 mm CBS / ABS ABS (2 canales) Neumático delantero 120/70 - 17" Neumático trasero 160/60 - 15" En su electrónica dispone de modos Standard, Sport, Rain y Gravel, además de un modo personalizable desde la piña izquierda, ajustando entrega de potencia, freno motor, control de par y la intervención del ABS. Honda X-ADV 2025: fusión de scooter y espíritu aventurero. Mitad SUV, mitad todoterreno en una carrocería de aristas afiladas que refuerza su estética trail, pero sin renunciar a la practicidad urbana que se espera de un scooter con parabrisas regulable y buena protección aerodinámica. Su MY 2026, como veremos más adelante, refuerza precisamente esta idea, con la introducción de nuevos acabados. Honda X-ADV 2025 posando en su hábitat natural, la montaña.

Con dos cilindros, es también alternativa a los scooter más deportivos

Entre el maxi y la trail late un bicilíndrico en paralelo de 745 cc que rinde 43,1 kW (58,6 CV) a 6.750 rpm y 69 Nm a 4.750 rpm, asociado a una transmisión de doble embrague y disponible con silencioso Akrapovic.  Está disponible también en configuración de 35 kW para el A2. Honda X-ADV Motor Tipo 4 tiempos, 2 cilindros en paralelo, SOHC, 8 válvulas Cilindrada 745 cc Potencia máxima 43,1 kW (58,6 CV) a 6.750 rpm Par máximo 69 Nm a 4.750 rpm Diámetro x carrera 77 mm x 80 mm Refrigeración Líquida Alimentación Inyección electrónica PGM-FI Consumo 3,6 l/100 km Emisiones CO2 85 g/km Velocidad máxima 168 km/h Scooter Cecotec Vulcano estilo Honda X-ADV con 22 CV, ya disponible en España. Tecnología para la ciudad y el campo con acelerador electrónico y cuatro mapas predefinidos más uno personalizable, además del control de par seleccionable (tres niveles y posibilidad de desactivación) para modular la motricidad Con estas características, realmente no tiene rival en el mercado entre quienes buscan un scooter con aspiraciones deportivas y, a la vez, verdadera solvencia fuera del asfalto, posicionándose como alternativa distinta a los maxi de enfoque puramente asfáltico, y especialmente al referente del scooter deportivo de Yamaha, el T-MAX.

Ahora con pinturas de guerra estilo Transalp y Africa Twin

Honda ha conseguido un concepto de motocicleta totalmente diferente y ahora lo viste como sus hermanas aventureras. La actualización del MY 2026 introduce una nueva oferta de acabados, en la que al negro, el gris, y el blanco, se une el nuevo acabado blanco mate perlado Special Edition, con gráficos en azul y rojo, que recuerdan al legado de Transalp y Africa Twin, y le proporcionan un halo más dakariano. Es un acabado muy parecido al que podemos configurar en la última edición especial de Transalp. MY 2025 Este acabado especial sustituye al llamativo amarillo mate Goldfinch que propuso Honda para el MY 2025. Honda X-ADV Dimensiones y pesos Peso 237 kg Longitud 2215 mm Ancho 940 mm Alto 1370 mm Altura del asiento 820 mm Capacidad del depósito 13,2 l El scooter todoterreno definitivo suma además mejoras de confort y conectividad (hueco de 22 litros bajo el asiento, USB-C, TFT de 5”). Incorpora también la posibilidad de configurar el silencioso Akrapovic de titanio desmontable.  En su MY 2025, está disponible por 13.380 euros. Aún no se han anunciado precios de MY 2026, pero no deberían cambiar demasiado con respecto a estos. Honda X-ADV MY 2026: Honda X-ADV MY 2025: