Ni Africa Twin, ni Transalp, la otra todoterreno de Honda es versátil, cómoda, deportiva, y recibe las pinturas de guerra de sus hermanas mayores
Publicado el 18/08/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La frontera entre la aventurera, más todoterreno, y el scooter, más urbano y de asfalto, está cada vez más desdibujada, especialmente desde la irrupción de una suerte de scooter, con aspiraciones de salir del asfalto, verdaderos SUV de dos ruedas que, en mayor o menor medida, están capacitadas para tal efecto.
La otra aventurera de Honda
En ese territorio, y a pesar de la llegada de un montón de alternativas chinas más económicas, Honda tiene las de ganar gracias a su ADV 350. Pero aún dispone de un producto más aspiracional e inclasificable, a medio camino entre el scooter, y lo que entendemos por una moto grande. Se llama Honda X-ADV y, por si no fuera poco, acaba de incorporar a su gama unas pinturas de guerra que la acercan más que nunca a Transalp y Africa Twin.
Una propuesta realmente aventurera y todoterreno
Un auténtico SUV de dos ruedas que no solo lo parece: también lo es en su planteamiento, con suspensiones reforzadas y de largo recorrido, ruedas mixtas (17” delante y 15” detrás) y una puesta a punto pensada para salir del asfalto sin perder comodidad en el día a día. La ergonomía ayuda, con un asiento situado a 820 mm, y un diseño que prima posiciones de conducción más propias de una trail que de un scooter. Honda X-ADV Parte ciclo Suspensión delantera Horquilla USD SFF-CA de 41mm Recorrido suspensión 153,5 mm Suspensión trasera Mono amortiguador, basculante Pro-Link Recorrido suspensión 150 mm Frenos delanteros Hidráulico, Doble disco 296 mm (pinzas 4 pistones, anclaje radial) Frenos traseros Hidráulico, Disco 240 mm CBS / ABS ABS (2 canales) Neumático delantero 120/70 - 17" Neumático trasero 160/60 - 15" En su electrónica dispone de modos Standard, Sport, Rain y Gravel, además de un modo personalizable desde la piña izquierda, ajustando entrega de potencia, freno motor, control de par y la intervención del ABS.

Con dos cilindros, es también alternativa a los scooter más deportivos
Entre el maxi y la trail late un bicilíndrico en paralelo de 745 cc que rinde 43,1 kW (58,6 CV) a 6.750 rpm y 69 Nm a 4.750 rpm, asociado a una transmisión de doble embrague y disponible con silencioso Akrapovic. Está disponible también en configuración de 35 kW para el A2. Honda X-ADV Motor Tipo 4 tiempos, 2 cilindros en paralelo, SOHC, 8 válvulas Cilindrada 745 cc Potencia máxima 43,1 kW (58,6 CV) a 6.750 rpm Par máximo 69 Nm a 4.750 rpm Diámetro x carrera 77 mm x 80 mm Refrigeración Líquida Alimentación Inyección electrónica PGM-FI Consumo 3,6 l/100 km Emisiones CO2 85 g/km Velocidad máxima 168 km/h

Ahora con pinturas de guerra estilo Transalp y Africa Twin
Honda ha conseguido un concepto de motocicleta totalmente diferente y ahora lo viste como sus hermanas aventureras. La actualización del MY 2026 introduce una nueva oferta de acabados, en la que al negro, el gris, y el blanco, se une el nuevo acabado blanco mate perlado Special Edition, con gráficos en azul y rojo, que recuerdan al legado de Transalp y Africa Twin, y le proporcionan un halo más dakariano. Es un acabado muy parecido al que podemos configurar en la última edición especial de Transalp.