Max Verstappen obtiene la licencia Grado A y podrá competir con un GT3 en el Nürburgring Nordschleife

Publicado el 14/09/2025 por Diario Tecnología
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Max Verstappen completó las 14 vueltas al circuito de Nürburgring Nordschleife al participar en la séptima fecha de la NLS a bordo del Poresche Caimán GT4 número 980, inscrito en la clase Cup3, y el comité que concede los permisos para participar en eventos de GT3 en el circuito le concedió al piloto holandés una licencia Grado A, aunque no pudo completar la distancia que se exige debido a que un accidente de Chris Lilham, su compañero de equipo, durante la clasificación para la clase SP7 dañó la unidad número 89 que debía utilizar Verstappen en su segunda prueba. De igual manera, lo que demostró el campeón de Fórmula 1 fue suficiente para obtener el permiso y de esta forma verle en acción el próximo 27 de septiembre, cuando se espera que debute en la clase GT3 con un Ferrari 296 procedente del equipo Emil Frey Racing, por supuesto patrocinado por Red Bull. De esta forma, Verstappen completó el curso de formación teórica el viernes y si bie no cumplió con todos los requisitos en pista para obtener el permiso DMSB Nordschleife (DPN), entre ellos permanecer unas cuatro horas en el circuito con ritmo de carrera, las autoridades decidieron concederle la licencia vía excepción, por tal razón, al tener el documento asegurado, el piloto holandés indicó que no tenía sentido quedarse para competir el domingo, así que se trasladó hasta el aeropuerto de Colonia para abordar su jet privado y regresar a su residencia. Si bien se generó cierto debate por la manera en que consiguió el permiso, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 ofreció una exhibición convincente frente a coches más rápidos, el Porsche Caimán GT4 es 35 kilos más pesado y presenta un déficit de 125 caballos respecto a los GT3, en condiciones de pista seca, húmeda y mixta, sin cometer mayores errores. Aunque el público llenó las tribunas para observar a Verstappen en acción, nadie esperaba que ganara debido a su inexperiencia en un circuito de casi 20 kilómetros de distancia, no obstante el piloto de la escudería Red Bull logró finalizar su turno de cuatro horas y ceder el coche a Lulham, culminando la prueba en el séptimo lugar en su división y en el puesto 27 de la clasificación general, nada mal para un evento que reunió a más de 100 competidores. Se llegó a especular que Verstappen fue capaz de bajar el récord de vuelta del Nordschleife el pasado mes de mayo durante unas pruebas privadas cuando rodó con el seudónimo Franz Hermann. Ahora tendrá la ocasión de tener un material de primera clase cuando disponga del Ferrari 296 GT3, lo que sin duda será un gusto para todos los seguidores del deporte motor observar en acción a un gran piloto como Verstappen acelerando a fondo en el Nordschleife. En palabras de Max Verstappen: Es un reto, y hoy vimos que algunas secciones de la pista esteban secas y otras mojadas. La superficie también varía en todo el circuito, lo que dificulta lograr una vuelta perfecta, pero eso es precisamente lo que lo hace tan especial. Me alegro de que todo haya ido bien y de haber conseguido mi permiso para el DMSB Nordschleife. Lo disfruté mucho. Vía Verstappen.com