La escudería Audi confirma alianza con nuevo patrocinador y proveedor de indumentaria

Publicado el 10/09/2025 por Diario Tecnología
Artículo original

Es oficial, tras varios meses de insistentes rumores, hoy Audi Sport ha comunicado que se estableció una gran alianza comercial con la firma deportiva Adidas, de esta forma tanto Audi como Mercedes lucirán las icónicas tres rayas en sus indumentarias, lo que refuerza la presencia de intereses alemanes en la Fórmula 1. Por supuesto que Adidas lanzará colecciones de ropa y calzado asociadas a Audi en la categoría, lo que va a contribuir a fortalecer su liderazgo en el mercado de las prendas de vestir vinculadas a equipos o instituciones deportivas. La confianza en la propuesta de Audi es sólida porque cuentan con el respaldo de importantes socios y patrocinadores, a pesar de la incertidumbre que representa construir desde los cimientos de Sauber, equipo suizo que cosechó muy poco éxito en su larga pasantía por la categoría. Y es que el pasado mes de julio, Audi Sport anunció que la empresa británica Revolut será el patrocinador principal y además prestará sus servicios en lo que respecta a asesorías financieras. También estará a bordo la petrolera BP Castrol como socio y proveedor de combustibles y lubricantes, pieza muy importante para el desarrollo de la unidad de potencia que presentará el equipo alemán el año que viene y en la cual han estado trabajando juntos desde el año 2022. Otro aspecto importante del proyecto Audi es que debutará con los actuales pilotos de Sauber, así que tanto Gabriel Bortoleto como Nico Hülkenberg están involucrados en el desarrollo y propuestas técnicas que se han estado planteando desde hace algún tiempo. Gernot Döllner, director ejecutivo de Audi, señaló que el hecho de recibir importantes patrocinios es indicio de la confianza en la marca que representa y en este caso Adidas es sinónimo de innovación y máximo rendimiento, justamente lo que también simboliza Audi, así que a nivel comercial este vínculo promete grandes y gratas experiencias para los seguidores de ambas empresas. Esta nueva inversión de Adidas también refleja la confianza en la Fórmula 1 como una importante vitrina comercial a nivel mundial, un campeonato con millones de seguidores dispuestos a adquirir productos relacionados con sus pilotos y equipos preferidos. En palabras de Björn Gulden, director ejecutivo de Adidas: Es un nuevo y emocionante capítulo. Como parte de nuestro compromiso continuo con la Fórmula 1, esta colaboración subraya nuestro enfoque que es trabajar con marcas que comparten nuestros valores y enfoque innovador, tanto dentro como fuera de la pista. Vía Audi Sport