Isack Hadjar apunta Red Bull en un 2026 en el que adaptarse sería «mucho más fácil»
Publicado el 04/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Isack Hadjar apunta al segundo asiento de Red Bull en 2026 tras subirse por primera vez a un podio de Formula 1 en Zandvoort. El piloto de Racing Bulls no se escondió cuando le preguntaron por la posibilidad de ser compañero de Max Verstappen la próxima temporada y cree que la nueva reglamentación le permitiría adaptarse al coche mejor que sus predecesores.
El VCARB 02 se mostró altamente competitivo en la pista neerlandesa, algo que aprovecharon ambos pilotos en la sesión de clasificación. Hadjar fue el cuarto más rápido y Liam Lawson, octavo. Mientras que un incidente con Carlos Sainz acabó con las opciones del neozelandés en carrera, el francés sí aprovechó el ritmo de su monoplaza para conseguir el mejor resultado de su carrera y del equipo esta temporada. Hadjar demostró un gran ritmo desde el inicio, manteniendo cómodamente la cuarta posición. El podio, consecuencia del abandono de Lando Norris por un fallo mecánico en su McLaren, culminó un fin de semana perfectamente ejecutado por su parte. En respuesta a Diariomotor, el francés se mostró satisfecho de que su primer podio en el Gran Circo haya tenido lugar en un fin de semana en el que destacó por su rendimiento, en vez de en una carrera loca.
Sabía que había sacado el máximo partido todo el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo conduje muy bien. El ritmo de carrera fue realmente bueno, así que ya estaba contento con un quinto o un cuarto lugar porque sabía que eso era lo máximo a lo que aspirábamos. El podio fue la guinda del pastel. Hacerlo de esa manera, maximizando todo, sin cometer errores, creo que es la mejor forma de conseguir tu primer podio. Mejor que si 10 coches chocan delante tuya y tú simplemente heredas esas posiciones. — Isack Hadjar
El resultado no pasó desapercibido para el Dr Helmut Marko, quien está «satisfecho» con la actuación del francés. Algo que, en palabras del propio piloto, «significa mucho».
Hadjar es actualmente 10º en la clasificación de pilotos con 37 puntos y su buen desempeño este 2025 hace que su nombre suene con fuerza para acompañar a Max Verstappen en 2026. Él admite que «es algo que obviamente tiene en mente», aunque siempre de cara al próximo año, cuando cree que sería «mucho más fácil» adaptarse al Red Bull debido al gran cambio reglamentario. No obstante, afirma que él personalmente todavía no ha mantenido ninguna conversación al respecto con la cúpula de Red Bull, ni tiene prisa por hacerlo. A su vez, es consciente de que «todavía quedan nueve carreras en las que tiene que continuar demostrando tu valía», pues si fuese superado por Lawson en la recta final del año no lo dejaría en buen lugar.
Honestamente, a principios de año me preguntabais si me sentía listo para subir a Red Bull este año y la respuesta sigue siendo "no". No veo por qué hacerlo ahora. Pero 2026 es totalmente distinto porque el equipo empieza desde cero. No habrá toda esta discusión sobre el segundo coche. Esto no estará sobre la mesa porque es un coche nuevo para todos, así que habrá una fase en la que tienes que marcar en qué dirección ir con el coche, y creo que eso es algo verdaderamente interesante. — Isack Hadjar
Fotos: Daniel Atán Romar (Diariomotor.com) y Red Bull Content Pool