Esta scooter de 125 por menos de 2.000 "pavetes" es lo que necesitas este verano, sencilla, fiable y mucho más barata que sus rivales
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
La economía en muchos hogares no está para tirar cohetes y depender del transporte público no siempre es una opción válida así que la introducción de motocicletas y scooters de bajo precio es de agradecer, sobre todo si no superan la barrera psicológica de los 2.000 €. La candidata que se estrena este mismo mes de julio en España es toda una tentación económica.
Fiable, sencilla y práctica
- Potencia suficiente para urbano
- Equipamiento razonable
- Precio casi imbatible


Motor con refrigeración por aire forzado
Para no elevar el precio de la nueva Keeway Icon 125S la firma ha tenido que recurrir a una motorización con 123,6 centímetros cúbicos con inyección electrónica, dos válvulas y refrigeración por aire forzado. Desarrolla una buena potencia de 10,6 CV y un par máximo de 9,5 Nm desde solo 6.000 rpm. La nueva Icon 125S de Keeway tiene la ventaja de ser una scooter urbana bastante ligera, con un peso de solo 103 kg que permite sacar el máximo provecho al pequeño pero brioso motor de gasolina Euro 5+. Con una longitud de apenas 1,9 metros y una altura de solo 1,11 metros, es también muy compacta e ideal para tallas pequeñas (el asiento a 750 mm te permitirá llegar sin problemas al suelo). Keeway Icon 125S Motor 4T, 2 válvulas, aire forzado Cilindrada 123,6 cm³ Potencia máxima 10,6 CV Par máximo 9,5 Nm a 6.000 rpm Refrigeración Aire forzado Peso 103 kg Longitud 1.900 mm Alto 1.110 mm Altura del asiento 750 mm
Equipamiento justo pero correcto
No puedes esperar una gran dotación de serie en seguridad o confort si tenemos en cuenta el precio de la Keeway Icon 125S pero cumple bien en líneas generales. En seguridad se apuesta por los faros, intermitentes y pilotos con tecnología LED, el sistema de frenada combinada CBS con disco delantero de 220 mm y trasero de 200 mm (en ambos casos con pinzas de dos pistones). También en el equipamiento de serie se incluyen elementos como la instrumentación LCD con bastante información, doble toma USB (A y C), sistema de arranque sin llave, estriberas abatibles para el acompañante, pata lateral, caballete central, guantera tras el escudo, hueco bajo el asiento para guardar un casco y alguna cosa más, etc.