Entorno de Max Verstappen se pronuncia sobre el despido de Christian Horner
Publicado el 09/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El año pasado, Jos Verstappen vaticinó que la continuidad de Christian Horner al frente de Red Bull Racing acabaría con el equipo y el tiempo le ha dado la razón al ex piloto y padre de Max Verstappen. Hoy, Horner fue despedido en plena temporada, pero las razones aún no se han esclarecido, razón por la cual el entorno del actual campeón exige que se expongan los motivos por los cuales se aparta del cargo a un exitoso jefe de equipo, quien había permanecido veinte años al frente de Red Bull. Algunas voces sugieren que Verstappen llegó a un acuerdo con Mercedes y antes que se hiciera público, Oliver Mitzlaff, CEO de Red Bull, inició la reconstrucción total de la escudería.
De ahora en adelante la responsabilidad de lo que suceda dentro del equipo austriaco recaerá en Laurent Mekies, quien también fue sorprendido por su designación. Si bien desde el año pasado muchas sombras se posaron sobre Horner, por ser objeto de una denuncia y posterior investigación sobre conducta inapropiada, al permanecer en su cargo se llegó a pensar que el caso no trascendería. No obstante, luego se presentaron varias salidas de personal muy importante, entre ellos Adrian Newey, así que realmente existía cierto descontento con la gestión interna. Prácticamente Red Bull ha visto una renovación forzada en tanto miembros importantes se marcharon a equipos rivales.
Tampoco la historia que se ha tejido alrededor de Max Verstappen y la cláusula que deja sin efecto su actual contrato ayudó a Horner a sostenerse en su cargo, el holandés está muy lejos en la tabla de pilotos como para pensar en reeditar su título. Raymond Vermeulen, representante del piloto, ha sido visto junto a Toto Wolff, lo que indica que el posible traslado de un equipo a otro estaría por anunciarse, en este caso con Mekies como protagonista. Sin duda se vienen unos meses complicados para la escudería austriaca que ha visto perder su hegemonía antes de iniciar el nuevo reglamento técnico. Tanto Jos Verstappen como Raymond Vermeulen han emitido algunas declaraciones con respecto a lo que está ocurriendo y piden que Red Bull esclarezca las razones por las cuales decide despedir a Horner.
En palabras de Raymond Vermeulen:
La dirección de Red Bull nos ha informado de antemano que se ha tomado esta decisión. Corresponde a Red Bull dar una explicación más detallada del motivo. Max quiere sacar el máximo provecho del material que tiene a su disposición, pero también somos conscientes de que el campeonato ya no está al alcance.
Vía De Telegraaf