Es un coche que no corre mucho, pero su precio ha bajado miles de euros para tener un híbrido que gasta 4,5 l por 17.600€
Publicado el 14/09/2025 por Diario Tecnología Artículo original
Es exactamente el motor que queremos en nuestro coche nuevo. Los híbridos, de todo tipo, porque engloban un abanico cada vez mayor de soluciones y tecnologías, se han convertido en la opción más escogida por los conductores españoles que buscan un coche nuevo.
Un coche Made in Spain que ha bajado miles de euros este año
Y de entre todos aquellos híbridos que no pueden enchufarse para recargar sus baterías encontramos, generalizando muchísimo, dos tipologías, la de los híbridos completos o a secas, que emplean la tecnología más sofisticada, como los de Toyota, y otros híbridos, a menudo conocidos como híbridos ligeros, que emplean sistemas de 48 V (o incluso voltajes inferiores) y que por su funcionamiento en algunos casos están cada vez más cerca de los primeros. Pero olvidemos las visicitudes técnicas para centrarnos en lo que nos ocupa. Hablamos de un coche fabricado en España, un Opel con un motor que no corre demasiado, ni emplea una tecnología tan sofisticada y eficiente - según nuestras pruebas - en comparación con otros híbridos como el Toyota Yaris. Hablamos de este Opel Corsa que con su mecánica híbrida comenzó a precios similares a los del Toyota Yaris y ahora cuesta muchísimo menos, miles de euros menos, partiendo de los 17.600 euros. Una bajada de precio más que suficiente para convertirlo en uno de los coches más interesantes de su categoría.
No corre mucho, pero es el motor que quieres en tu coche
Por mi experiencia diría que el motor Hybrid de 110 CV de potencia es suficiente para el día a día y en el Corsa actual el 48V encaja aún mejor con esa filosofía: suavidad de marcha, recuperación correcta a bajo y medio régimen y, sobre todo, la comodidad extra del cambio automático eDCT6. La etiqueta ECO es el gran argumento a favor del Corsa Hybrid:, por las ventajas que aporta y sus consumos contenidos de 4,5 l/100 km que lo hacen especialmente interesante como utilitario polivalente. Insistimos en que no es un coche rápido. La combinación de motor y transmisión de esta mecánica en 110 CV resulta en un coche perezoso, especialmente en recuperaciones y aceleraciones. No obstante, mientras escribo estas líneas acabo de bajarme de otro coche del grupo (Lancia Ypsilon), con este motor, y he de reconocer que se le puede sacar algo de jugo siempre y cuando juguemos con el cambio, accionando las marchas manualmente con las levas en modo manual. Si de verdad valoramos disponer algo más de empuje siempre podemos recurrir a la variante de 146 CV de este motor, que no marca un cambio drástico en sus prestaciones, pero sí ayuda a obtener un mejor rendimiento.
Un coche híbrido barato y correctamente equipado
Incluso en su versión más barata, el Opel Corsa ya incluye todo lo necesario en un coche moderno: pantalla central de 10”, climatización, asistentes de aparcamiento y una presentación cuidada que evita la sensación de producto básico. Si lo queremos más atractivo visualmente, y equipado, siempre estará la versión YES, y la versión GS tope de gama.
Su precio ha bajado miles de euros el último año
En el momento de elaborar este artículo, el precio de salida es de 17.600 euros para el Corsa Hybrid Edition de 110 CV, siempre y cuando financiemos la compra en el concesionario. Incluso recomendaríamos la elección del acabado YES, que en el momento de elaborar este artículo parte de 18.300 euros. Hace tan solo un mes, el precio para este mismo modelo era de 18.600 euros y hace apenas un año superaba los 20.000 euros y se situaba en el entorno de los 21.000 euros de los que parte el Toyota Yaris, también con la condición de financiar la compra.
- Como comparación, el SEAT Ibiza automático más barato es el Special Edition con el motor 1.0 TSI de 115 CV por 23.640 euros
- Dentro del propio grupo Stellantis nos encontramos grandes diferencias en dos coches que emplean esta mecánica, desde un FIAT Grande Panda Hybrid por 17.615 euros, precio parecido al del Corsa Hybrid, hasta un Peugeot 208 Hybrid desde 19.570 euros